Les Corts Valencianes aprueban instar a construir la variante en la N-330 entre Rincón de Ademuz y Teruel

Los alcaldes de Torrebaja y Casas Altas se reúnen con la presidenta del PPCV Isabel Bonig.
Los alcaldes de Torrebaja y Casas Altas se reúnen con la presidenta del PPCV Isabel Bonig.
Los alcaldes de Torrebaja y Casas Altas se reúnen con la presidenta del PPCV Isabel Bonig.
Los alcaldes de Torrebaja y Casas Altas se reúnen con la presidenta del PPCV Isabel Bonig.

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad, la propuesta del Grupo Popular, instar a construir la variante de la N-330 en el tramo comprendido entre el Rincón y Ademuz y Teruel.

El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado durante su intervención que “Les Corts son sensibles a esta reclamación histórica, nos mostramos de acuerdo con el manifiesto firmado en su momento por siete ayuntamientos del Rincón de Ademuz y otros siete turolenses para que el gobierno de la nación, a través de Fomento, ofrezca soluciones”.

A la sesión parlamentaria han acudido como invitados los alcaldes de Torrebaja, Manuel Tortajada, y de Casas Altas, Cesar Vicente Sánchez, quien posteriormente han mantenido un encuentro con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Vicente Betoret.

El diputado popular ha recordado en la Comisión de Obras Públicas que “se han invertido casi 1,5 millones de euros entre 2012 y 2015 en conservación, actuaciones de mejora y rehabilitación del firme. También este año hay previstas obras que superan los 350.000 euros. Pero es evidente que estas actuaciones son insuficientes. Es necesario actuar, hacer la variante y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para que sea una vía realmente útil para la población que vive allí”.

Para Alfredo Castelló “se trata de una obra de rentabilidad social. Algo tan importante como tener acceso rápido a asistencia médica y poder salvar vidas o a la educación con el acceso a los centros educativos. Eso aporta mucho valor a la calidad de vida de las gentes del Rincón de Ademuz y resolvería muchos de los problemas de esta zona”.

“Los alcaldes quieren tener ya una solución que resuelva problemas y necesitan también ser escuchados. No se pueden hacer estos proyectos sin tener en cuenta las necesidades de la población y sus prioridades”, ha indicado.

Castelló se ha mostrado convencido de que “este proyecto generará sinergias económicas, sociales y culturales entre territorios y le dará valor añadido a esta zona de la Comunitat Valenciana”.

Texto íntegro aprobado por los todos los grupos de la cámara:

“Les Corts manifiestan su total apoyo al Manifiesto transcrito en la parte expositiva de esta proposición e instan al Consell para que inste al Gobierno de la Nación a los efectos de que lleve a cabo los trámites oportunos que concluyan con la ejecución de la nueva variante de la CN-330 en su tramo entre el Rincón de Ademuz y la ciudad de Teruel mediante las inversiones necesarias que resuelvan los problemas de seguridad vial, accesibilidad y mejora de tiempos de recorrido, a través de una solución que combine la adecuada prestación de niveles de servicio a las poblaciones con el menor impacto ambiental.

En el mismo sentido, se insta a que se consensue el proyecto con los municipios del Rincón de Ademuz, de forma que responda sus necesidades reales y genere nuevas oportunidades, a la vez que maximice sinergias económicas, sociales y culturales entre territorios. Y se solicita, asimismo, que tenga muy en cuenta la circulación por dicha vía de vehículos pesados, camiones y vehículos agrícolas.

Finalmente se solicita que se aporte valor añadido al entorno natural con obras complementarias de conexión con la naturaleza y el río Turia, como sendas peatonales, paseos fluviales y señalización de hitos culturales y turísticos.

Firmado por los cinco grupos parlamentarios (GP Socialista, GP Compromís, GP Podemos-Podem, GP Ciudadanos, GP Popular).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*