Litros y Feos de Buñol aspiran a ser catalogados como Bien de Interés Cultural en reconocimiento a su labor social y musical

Los presidentes junto a los representantes del Consell. tc.c
Los presidentes junto a los representantes del Consell. tc.c

Como adelantó este periódico en su edición impresa, Guillermo Ayter, el presidente de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol, y Óscar Fernández, su homólogo del CIM «La Armónica», se han reunido con la Directora General de Cultura, Marta Alonso, a fin de concretar la propuesta para que ambas instituciones «entraran dentro de la convocatoria para ser declaradas Bien de Interés Cultural», tal como ha explicado Marcial Díaz, el portavoz del Partido Popular buñolense y director general de FP y Enseñanzas en Régimen Especial, quien ha sido el precursor de esta reunión.
«A día de hoy, no todas las sociedades musicales cumplen los requisitos para poder optar a esta consideración con la que se busca reconocer la aportación cultural y social de instituciones como La Armónica o La Artística, referentes en el apartado musical», tal como ha explicado Marcial Díaz.
«Esta reunión que han mantenido los presidentes con la directora general en San Miguel de Los Reyes confirma la apuesta del Partido Popular de Buñol por sus sociedades musicales, por la cultura y por llevar el estandarte de Buñol a lo más alto a través de la música. No vamos a cejar en el empeño de que se reconozca el gran trabajo que las instituciones musicales han realizado en el municipio. No en vano, en los últimos años se han convertido en grandes generadoras de empleo», según ha añadido el portavoz popular.
Se da la circunstancia de que esta reunión se ha producido coincidiendo con la declaración oficial del concierto «Mano a mano» de Buñol como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y en fechas en las que está sobre la mesa esta misma consideración para las celebraciones que organizan las sociedades musicales de Buñol en el marco de la Feria y Fiestas de agosto.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*