Llíria creará un Consejo Local de las Personas Mayores a iniciativa de Ciudadanos

Post també disponible en: Valencià

Fombuena Salado: “Agradecemos el apoyo unánime porque este colectivo aumenta paulatinamente y merece mayor representación”

Llíria creará un Consejo Local de las Personas Mayores “a iniciativa de Ciudadanos (Cs)”, ha destacado su portavoz José Antonio Fombuena Salado. 

Para el concejal de la formación naranja, “los mayores son los que mejor conocen las cuestiones que les afectan y por eso pueden generar propuestas que velen por sus necesidades, al tiempo que aportan a la sociedad esa sabiduría tan preciada que la edad y la experiencia te da”. 

Además, ha esgrimido el edil, “son esa valiosa parte de la ciudadanía que día a día aumenta notablemente”. Por eso, ha defendido, “el Ayuntamiento debe implantar políticas que mejoren su vida”.

En este sentido, ha explicado, “la creación de este consejo servirá para aumentar la representación de las personas mayores y nos dota así  de una herramienta con la que aumentar su participación social y poder invertir los recursos necesarios en aquellos proyectos que mejoren sus vidas”.

Además, el edil de Cs ha subrayado que “es una oportunidad para dinamizar las acciones de las asociaciones con programas, actividades, jornadas culturales o formativas, etc., y dotará al Ayuntamiento de un órgano de consulta y asesoramiento que mejorará la elaboración de los programas destinados a este colectivo”.

Por último, ha detallado Fombuena Salado, “en el Consejo participarán no solo las asociaciones de personas mayores de la ciudad sino también representantes de los sindicatos, las residencias o centros de mayores, la administración autonómica, la Federación de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana y los partidos políticos que forman la Corporación Municipal”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*