Llombai reconvierte el antiguo frontón en pabellón deportivo para un colegio con ayuda de la Diputación

Llombai reconvierte el antiguo frontón en pabellón deportivo para un colegio con ayuda de la Diputació.
Llombai reconvierte el antiguo frontón en pabellón deportivo para un colegio con ayuda de la Diputació.
Llombai reconvierte el antiguo frontón en pabellón deportivo para un colegio con ayuda de la Diputació.
Llombai reconvierte el antiguo frontón en pabellón deportivo para un colegio con ayuda de la Diputació.

La Diputació de València ha saldado una deuda histórica con el municipio de Llombai. La corporación provincial que dirige Jorge Rodríguez ha destinado un total de 179.768 euros para reconvertir un antiguo frontón en un pabellón multiusos con cubierta, con el fin de facilitar la práctica deportiva en el colegio público Sant Francesc de Borja, incluso bajo condiciones meteorológicas adversas.

La asignación presupuestaria se enmarca dentro del Pla d’Instal·lacions Esportives 2016-2017 por el que la Diputació ha concedido una suma de 4.358.000 euros para realizar 35 actuaciones en 15 comarcas y ha supuesto un “motivo de alegría” para el alcalde de esta localidad de La Ribera Alta, Anselmo Cardona. Su ayuntamiento ha recibido una inversión que la Generalitat “se comprometió a dar” pero “nunca llegó a recibirse” como parte del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, de ámbito autonómico.

“Es una maravilla”, ha celebrado el alcalde, quien ha hecho hincapié en que esta infraestructura no se trata simplemente de un gimnasio, sino que mejorará la vida de los niños y niñas del colegio. “En el patio del colegio no había nada cubierto y cuando llovía los niños se tenían que quedar por las clases y pasillos”.

Ahora, los casi 300 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del municipio podrán disfrutar de la práctica deportiva durante todos los días de actividad escolar del año, además de contar con un espacio reservado para aseos y duchas. Se prevé que las obras finalicen en enero y que el espacio sirva también para realizar eventos los fines de semana.

La Diputació invierte en La Ribera

En palabras de Jorge Rodríguez, “con estas inversiones demostramos la apuesta de esta institución por la práctica del deporte, pero siempre respetando la autonomía de los alcaldes y alcaldesas, que son los que han propuesto estas actuaciones”. Así, de los más de cuatro millones de euros invertidos por la Diputació en las comarcas valencianas, 2.200.000 euros han servido para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse”.

Llombai no es el único municipio que se beneficiará de este plan en la comarca de La Ribera. En total, las localidades de Catadau, Sumarcàrcer y Llombai sumarán más de 360.000 en inversiones de mejora solo a través de este plan. A través de otros como el de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), también de la Diputació, Llombai ya pudo mejorar con una inversión de 32.000 euros el frontón del parque de San Antonio, utilizado por el equipo del pueblo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*