Los alcaldes de La Hoya afectados por el incendio de Cortes asisten al funeral del teniente coronel fallecido en las tareas de extinción

Los alcaldes y concejales de las poblaciones afectadas por el incendio de Cortes de Pallás, han viajado esta mañana a tierras andaluzas para asistir al funeral del teniente coronel José Agustín Nieva Gómez, fallecido el pasado lunes en el accidente de helicóptero que tuvo lugar en las inmediaciones del embalse de Forata, en el término municipal de Yátova.

Al sepelio han asistido la alcaldesa de Macastre, María José Casero, y los alcaldes de Yátova, Rafael Lisarde, de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, y de Millares, Higino Pérez.

José Agustín Nieva Gómez, que residía en Sevilla desde hace 30 años, era componente de la XXXI promoción de la Academia General Militar (AGM). Sus principales destinos fueron en el Regimiento de Infantería Soria 9, en la Unidad de Helicópteros UHEL IV, en el Batallón de Helicópteros de Maniobras Bhelma IV, del cual fue su Teniente Coronel Jefe. Como militar en reserva continuó sirviendo a la sociedad española mediante su incorporación como piloto civil en evacuaciones sanitarias, rescates y labores contra Incendios forestales, entre otras actividades, acumulando más de 4.000 horas de vuelo.

Con su presencia, las portavoces de los consistorios han querido trasladar su pesar y condolencias ante la única víctima humana del incendio que ha asolado la comarca.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*