Los alumnos de Cheste aprenden inglés a través del teatro

Aspecto del Teatro Liceo durante la interpretación. tc.c

Aspecto del Teatro Liceo durante la interpretación. tc.c
La Campaña de Teatro en Inglés que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación de Cheste ha comenzado este lunes en el Teatro Liceo con la representación de dos obras de teatro en inglés; “Magis Circus” y “Marco Polo”, adaptadas ambas al nivel académico de los estudiantes.
Alrededor de 500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los Colegios Vicente Blasco Ibáñez, Francisco Giner de los Ríos, CEIP Nº 3 y San José de la Montaña han pasado por las instalaciones de este recinto en el que han reído, participado y colaborado con los actores de la entidad Forum Theatre and Education.
La obra “Magic Circus” representada para los alumnos de 3º de Primaria ha sido interpretada con más colorido y un inglés más sencillo para la rápida compresión de los alumnos.
“Marco Polo” ha sido la segunda obra programada. En ella los alumnos se han desplazado junto a este esperpéntico protagonista hasta China y han colaborado junto a los actores. Bidireccionalidad de la conversación y actividad constante han sido las notas dominantes de esta segunda parte que ha mantenido a los escolares totalmente activos, entretenidos y volcados en la representación.
El concejal de Educación, Luisa Casado, presente a lo largo de la mañana junto a los más pequeños y a sus profesores, ha señalado que con esta propuesta los jóvenes “aprenderán inglés desde un enfoque ameno y divertido. Hoy en día los idiomas son un pilar fundamental para desenvolverse con soltura y es necesario que nuestros jóvenes los adquieran de forma sencilla y lo más importante divirtiéndose” al tiempo que se despierta en ellos “el interés por el teatro y otras culturas”.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*