Los bomberos rescatan a un caballo que había caído en una piscina en Bétera

Post també disponible en: Valencià

Los bomberos del Consorcio de Valencia han rescatado un caballo que había caído a una piscina en Bétera, en una casa de la urbanización la Masía. Hasta allí se han desplazado bomberos de l’Eliana y sargento de Paterna.

El caballo estaba dentro de una finca privada donde había piscina y zona para el animal. A la llegada de los bomberos, la propietaria y algunos veterinarios estaban manteniendo la cabeza del caballo fuera del agua. 

Los bomberos han tenido que vaciar la piscina, utilizando dos motobombas y desaguando unos 80.000 litros de agua, con el objetivo de facilitar las tareas de rescate. Además los efectivos del Consorcio han cortado varías ramas de árboles para que pudiera acceder una grúa hasta el lado de la piscina. Con todo esto realizado, los bomberos le han colocado al animal un arnés especial para caballos, necesario para poder engancharlo y elevarlo con la grúa. Finalmente han podido sacarlo de la piscina. Las tareas han sido muy laboriosas.

Hay que destacar que en todo momento las operaciones han contado con la presencia de veterinarios especialistas en caballos, que han asistido al animal y lo han tranquilizado para poder favorecer las tareas, ya que estaba muy nervioso.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*