Los casi 30.000 jóvenes usuarios del Carnet Jove de El Camp de Túria tendrán importantes descuentos en comercios de Llíria

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que «gracias al compromiso de adhesión que hoy firmamos con la Federació de Comerç de Llíria, los casi 30.000 jóvenes usuarios del Carnet Jove en la comarca de El Camp de Túria van a beneficiarse de un descuento importante en los establecimientos adheridos, que les permitirá acceder a determinados servicios ofrecidos por los comerciantes, en las condiciones más ventajosas para ellos».

Al acuerdo, suscrito entre Enrique Navarro y el presidente de la Federació de Comerç de Llíria, José Javier Milena, en presencia del director general de Juventud, Marcos Sanchis, y el alcalde del municipio, Manuel Izquierdo, se han adherido los siguientes comercios de la localidad: Perfil Peluqueros, Restaurante La Taula, Sport Moros -Atmósfera Sport, Papelería de O, Laura Micó Belleza, FUSHION 907 Lencería, Restaurante WOK, Telepizza.
En virtud de este compromiso de adhesión, los jóvenes titulares del Carnet Jove tendrán condiciones especialmente favorables de acceso a todos los establecimientos asociados, con un 10% de descuento mínimo sobre la tarifa habitual.

Navarro ha explicado que la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es publicará los descuentos y los datos identificativos de los establecimientos asociados, y les proporcionará distintivos de adhesión al Carnet Jove.

Por su parte, la Federació de Comerç de Llíria se compromete a difundir estos descuentos por sus medios habituales, dando publicidad de las actividades y servicios con descuento a través de cartelería, páginas web o cualquier otro medio de difusión.

Cabe añadir que el Ayuntamiento de Llíria está adherido al Carnet Jove desde el año 2009, con múltiples ventajas para los jóvenes de la localidad, como el 37,5% de descuento en el transporte municipal interurbano, entre un 20% y un 10% de descuento en actividades y eventos culturales, educativos y turísticos, así como un 10% de descuento en todos los viajes juveniles y actividades organizados por el consistorio.

Un cuarto de siglo de vida

El secretario autonómico ha destacado que para poder sacar el máximo provecho al tiempo libre y obtener a su vez importantes descuentos, el IVAJ ofrece el Carnet Jove a los jóvenes de la Comunidad con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

«El objetivo de Carnet Jove es facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo».

En sus 24 años de vida, el Carnet Jove se ha consolidado como una formula económica de ayudar a los jóvenes valencianos: 280.000 titulares cuentan con ventajas en trasportes, museos, comercios, autoescuelas, viajes, etc.

«Hay que recordar que esto es posible gracias a las más de 1.400 empresas y entidades que forman parte de la red de Carnet Jove en toda la Comunitat», ha matizado Navarro.

«El Carnet Jove beneficia claramente a los jóvenes de nuestra Comunitat, que en el caso de Llíria son más de 4.500, mas del 26% de los cuales ya dispone de esta tarjeta», ha añadido.

El secretario autonómico ha subrayado por último que «el Consell trabaja para ampliar el número de empresas y municipios que apuestan por los jóvenes a través de los descuentos y ventajas que ofrece el Carnet Jove». En estos momentos ya son 670 las empresas y más de 30 los ayuntamientos adheridos al Carnet Jove en la provincia de Valencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*