Los ERE’s planteados por Prevalesa y Pacadar en Buñol dejarán sin empleo a cerca de 130 trabajadores

La firma prevalesa es obligada a corregir el despido erróneo. tc.c

Como ya adelantó este periódico en su edición impresa de la semana pasada, dos de los gigantes empresariales ubicados en Buñol y vinculados al sector de la construcción están al borde de bajar la persiana. Según ha podido saber este semanario, las firmas Prevalesa y Pacadar han presentado sendos Expedientes de Regulación de Empleo que, de aplicarse, dejarán sin trabajo a cerca de 130 empleados.
Entrando al detalle, la firma Prevalesa —gestionada por administradores concursales desde finales del pasado año— ha presentado un ERE de Extinción que afectará a los cerca de 90 empleados con los que cuenta en la actualidad.
Tal como han explicado fuentes cercanas a la empresa, «tras la presentación del expediente se ha abierto un período de consultas de 30 días a fin de analizar en profundidad la situación actual en la que se encuentra».
La primera de ellas estaba prevista este miércoles —al cierre de esta edición— con participación de las partes implicadas. Conocer el volumen de trabajo, las deudas, los contratos en vigor y la posibilidad real de viabilidad ayudarán a planificar la salida más digna posible, aunque todos los indicios apuntan a un cese de la actividad.
Mientras, los trabajadores siguen a la espera de una solución definitiva, aunque muchos de ellos ya se han concienciado del más que posible cierre del que fue uno de los motores empresariales de Buñol en las últimas décadas.
Si en Prevalesa todos los indicios apuntan a un cierre, el Pacadar el Expediente de Regulación de Empleo que se planteó la pasada semana recoge el cese de la actividad en fábrica, el despido de 2 empleados del equipo de montaje y 3 de las oficinas. «En total, el ERE afectará a 38 de los 58 trabajadores actuales, pues el grupo Pacadar está intentando expandir su actividad internacionalmente, de ahí que se quede con parte del personal», tal como ha informado el Presidente del Comité de Empresa, Sergio Carrascosa (CC OO).
Para el representante sindical, el cese de la actividad productiva planteado es «un error, ya que hay medidas paliativas menos agresivas como, por ejemplo, un expediente de suspensión que dependa de la carga de trabajo. En definitiva, se deberían haber buscado otras vías más solidarias para solucionar esta delicada situación. Así se va a complicar la vida a numerosos trabajadores», ha apostillado Sergio Carrascosa en declaraciones a este semanario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*