Los jóvenes representan el 16,87% de la base social de las cooperativas agroalimentarias valencianas

Post també disponible en: Valencià

Los datos del “Informe de Participación de Jóvenes en las cooperativas agroalimentarias valencianas 2023” indican la base social de las 253 cooperativas asociadas a Federació está compuesta por 29.331 personas menores de 40 años. Esta cantidad representa el 16,87% del total de la base social de estas cooperativas, formada por 173.915 personas.

De esta forma, el porcentaje de jóvenes asociados a cooperativas agroalimentarias en la Comunitat Valenciana ha crecido un 2% respecto al ejercicio anterior. Las cifras deben considerarse todavía como aproximaciones, ya que no todas las cooperativas cuentan con un registro desagregado por edad de sus socios y socias. Sin embargo, son cada vez más fieles a la realidad del sector, por lo que permiten detectar tendencias, patrones y problemáticas sobre las que actuar. 

El informe se elabora anualmente por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, y en su última edición ofrece datos consolidados al cierre del ejercicio 2021, facilitados por sus cooperativas socias. El documento se incluye entre las actividades impulsadas en el marco del Programa de Asistencia Técnica, desarrollado en virtud del convenio firmado entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Estará disponible próximamente para su consulta y descarga en la web de Federació. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*