Los municipios reivindican su oferta turística para reactivar la economía en la Fira de les Comarques de la Diputació

Post també disponible en: Valencià

El presidente Gaspar, acompañado por el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y alcaldes y alcaldesas, ha destacado la celebración del primer evento turístico tras la pandemia, lo que demuestra que “la reactivación económica es compatible con la seguridad” 

La Fira se celebra por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento de València con la participación de 44 localidades, una decena de mancomunidades y más de 20 empresas del sector turístico

Los municipios valencianos reivindican su patrimonio, cultura y tradiciones en experiencias turísticas globales, que incluyen gastronomía y escapadas a espacios naturales, como motor para reactivar la economía tras la pandemia. Más de 40 ayuntamientos de la provincia, una decena de mancomunidades y una veintena de empresas del sector turístico protagonizan esta reivindicación en la Fira de les Comarques que organiza la Diputació y que por primera vez se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Hasta el corazón de la ciudad se ha desplazado este sábado el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, acompañado por el diputado de Turismo, Jordi Mayor, diputadas y diputados provinciales y alcaldes y alcaldesas de las localidades participantes en este escaparate de la oferta turística de los pueblos y comarcas valencianas. “Este fin de semana celebramos el primer evento turístico tras la pandemia, lo que demuestra que este tipo de certámenes es compatible con la seguridad de las personas”, ha señalado Gaspar, quien se ha sumado a la reivindicación del municipalismo “dando a conocer lo mejor que tienen y poniendo de manifiesto el papel que pueden jugar en la recuperación económica”.

Por su parte, el responsable provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha explicado que el cambio de ubicación de la Fira, en su vuelta a la presencialidad tras la edición online del pasado año, se debe al “mayor espacio disponible para garantizar las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias”. Mayor ha agradecido la participación en el certamen a los cerca de 90 expositores que permanecerán abiertos hasta la tarde-noche del domingo en la Plaza del Ayuntamiento de València.

La Fira de les Comarques ofrece demostraciones gastronómicas, bailes y danzas tradicionales, espectáculos circenses e infantiles y actuaciones musicales, y puede visitarse este sábado hasta las 21.00 horas y el domingo de 10 a 15 y de 16.30 a 20 horas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*