Los Populares de Buñol muestran su «más enérgica repulsa ante los graves insultos de Masmano a los integrantes del grupo municipal Popular»

Momento en que los integrantes del PP abandonaron el pleno.
Momento en que los integrantes del PP abandonaron el pleno.
Momento en que los integrantes del PP abandonaron el pleno.
Momento en que los integrantes del PP abandonaron el pleno.

Los Populares de Buñol, a través de un comunicado remitido a tucomarca.com, han querido mostrar su «más enérgica repulsa ante los graves insultos de Masmano a los integrantes del Grupo Municipal Popular en el plenario local, que les obligaron a abandonar la sesión plenaria del Ayuntamiento de ayer lunes por los insultos y el trato vejatorio sufridos por varios integrantes del Grupo Municipal Popular por parte del alcalde, Joaquín Masmano».

En su nota, el Partido Popular de Buñol «se desmarca completamente de estas actitudes verbalmente violentas y autoritarias, que sólo contribuyen al histórico enfrentamiento gratuito en el que se han visto inmersos EU, PSOE e IAB con disputas y líos internos, que en nada benefician a Buñol ni mucho menos sus ciudadanos».

«Por desgracia se trata de una actitud intolerante e insultante a la que Masmano ya casi nos tiene acostumbrados, pero la gota que colmó el vaso se produjo ayer cuando Masmano con muy malos modos acusó a la concejala Carmina Celda de tener “cara de esquizofrénica”. Unos insultos que Masmano también dirigió al Portavoz Popular, Marcial Díaz, a pesar de los reiterados llamamientos al respeto y al consenso realizados desde las filas del Partido Popular», tal como afirman desde el PP.

«Con este último episodio el alcalde ha vuelto a dar muestras de su carácter intolerante y de su falta de altura institucional que se ha repetido en otros organismos donde está presente, como en la Mancomunidad a cuyo Presidente lo mandó literalmente “a la mierda“ en una sesión plenaria. Estas actitudes dejan en muy mal lugar a Buñol y a sus ciudadanos, proyectando una imagen nefasta de nuestro pueblo además de aislarlo institucionalmente».

Según los populares de Buñol, «el gobierno local se instala de este modo en la bronca permanente para tratar de ocultar su nefasta gestión económica y la incapacidad para dar soluciones al desmantelamiento del tejido empresarial e industrial de Buñol, con el cierre de empresas como Pacadar, Prevalesa y multitud de talleres. Este es el verdadero problema de Buñol y al que el Partido Popular exige que el gobierno municipal ofrezca soluciones, ya que tras un año de mandato el pueblo de Buñol se ve abocado por el tripartito a un callejón sin salida, mientras que otros pueblos de la comarca ya empiezan a reactivar su industria y su empleo».

Por último, los populares aseguran que, «pese a todo, el Partido Popular seguirá haciendo un llamamiento al consenso político y a la responsabilidad compartida del resto de fuerzas políticas municipales para alcanzar acuerdos que sean buenos para Buñol, que primen los intereses de los ciudadanos por encima de los de cualquier interés particular o de partido, que por desgracia es lo que está ocurriendo en la actualidad en el seno de un gobierno local en minoría y hecho añicos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*