Los Serranos recibe 881.770 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033,50 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

Reparación de daños en Los Serranos
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará por medio de once subvenciones 881.770,03 euros a Los Serranos. El municipio de Andilla destinará la cantidad que se le otorga a la reparación los caminos afectados por el incendio de junio de 2012, que se dañaron “debido al paso de los equipos de intervención”, asegura su alcalde Jesús Ruíz. Esta reparación es muy importante pues, como dice Ruíz, actualmente sólo disponen de la carretera CV-342 para llegar a la localidad y el camino dañado es el único que le da salida a Andilla.

Así lo hará también Alcublas que invertirá los fondos en “la reposición y asfaltado del camino Coladillo – La Pedrosa – Navajo Royo hasta el término de Llíria” según indica el alcalde del municipio Manuel Civera. Un paso que quedó totalmente intransitable tras el incendio de Andilla. El edil espera que la zona esté habilitada a principios de enero de 2015 coincidiendo con las fiestas patronales de San Antón.

Chelva y Bugarra destinarán los fondos a la reparación y mejora de los caminos afectados en el territorio municipal. Por otro lado, Benagéber reparará de los daños en las infraestructuras municipales.

En este sentido, Chulilla distribuirá la suma concedida en la reparación y mejora de las pistas asfaltadas y de los caminos forestales afectados por el fuego. Asimismo, la localidad de Pedralba mejorará las infraestructuras municipales afectadas por la catástrofe y Sot de Chera invertirá en las obras de saneamiento debidas a las inundaciones.

El incendio producido el 23 de septiembre en Gestalgar, fuerza a la población a invertir las ayudas en “la reparación de tres caminos, Amdenia, Peña María y Reana y el sendero circular que va desde Chulilla al río Turia”, destaca Raúl Darijo, alcalde de la localidad.

Por último, Mari Carmen Porter, alcaldesa de Villar del Arzobispo utilizará los fondos para la reparación de viales y del camino Caña Palomara. Este paso necesita un “asfaltado pues fue la zona donde se encontró el mundo de mando de los brigadistas y se deterioró por la maquinaria pesada que utilizaron”, asegura la edila.

Además de las ayudas otorgadas por el ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*