Los vecinos de Cheste que más reciclen obtendrán descuentos económicos en su tasa de reciclaje

El alcalde de Cheste en el ecoparque. tc.c
El alcalde de Cheste en el ecoparque. tc.c

La Campaña “Reciclando ganas” impulsada por el Consorcio Valencia Interior va a premiar el buen comportamiento ambiental individual de cada uno de los vecinos de Cheste en materia de gestión de residuos y reciclaje. Mediante una tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia va a reciclar al ecoparque o ecomóvil, el individuo va ganando puntos ambientales que se convertirán en beneficios económicos directos que pueden suponer hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

 

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Cheste han decidido colaborar mano a mano para motivar a todos los vecinosy hacer extensible la iniciativa al mayor número de posible de ciudadanos.

A través de la tarjeta verde se van acumulando puntos, según la cantidad de materiales que se reciclan y su tipología, que después se canjean por descuentos en la tasa que la persona paga.

La manera más sencilla de solicitar la emisión de la tarjeta, totalmente gratuita, es acudiendo al ecoparque o ecomóvil más cercano a nuestro municipio con algún documento identificativo nuestro. Allí se encargarán de realizarnos nuestra tarjeta que estará lista para usar.

Al acudir al ecoparque a reciclar los productos especiales y nocivos para el medio ambiente que se tratan allí, estás facilitando mucho el tratamiento de los residuos domésticos del Consorcio. Un operario te atenderá y pesará cada uno de los tipos de productos que deposites, asignándose directamente unos puntos según el tipo de residuo y el peso del mismo a u cuenta ambiental.

Al finalizar cada ejercicio, a final de año, a través de la web o en los propios ecoparques podrás comprobar cuántos puntos ambientales has ganado y a qué beneficios económicos puedes optar, así como la manera de conseguirlos.

Este sistema no se puede instaurar en los contenedores de reciclaje de las calles, pues no se puede pesar ni controlar lo que cada vecino individualmente está depositando allí. Sin embargo, al utilizar estos contenedores de envases, también ahorras, porque tu bolsa de basura pesa menos y cuesta menos de tratar, explicaba el Alcalde de Cheste, David Doménech.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*