La alcaldesa de Macastre, María José Casero, y el edil de Cultura, Carlos Solano, han dado a conocer las Becas a los Estudios Musicales “Roberto Sáez” con las que se quiere ayudar económicamente a los músicos de la población que se forman en Conservatorios Profesionales y Superiores.
La presentación se desarrolló en la previa al concierto “soloMúsica” protagonizado por jóvenes de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”; un acto encuadrado en la Primavera Cultural que desarrolla el consistorio durante este mes de mayo.
“Las becas Roberto Sáez están dedicadas al compositor de nuestro himno, que realizó una intensa labor pedagógica, social y musical en la Sociedad Musical “Santa Cecilia” y su Escuela. Van encaminadas a costear parte de la matrícula de los músicos durante su período formativo. Este fue un compromiso que adquirimos y finalmente hemos podido hacerlo realidad”, como ha afirmado María José Casero.
Instantes después de la presentación, los músicos deleitaron al público asistente con un exigente programa que incluyó obras de Mozart, Beethoven, Kabalevsky, Poulenc, Bozza y Albinoni, entre otros.
Be the first to comment