Manises aumenta sus efectivos médicos y colabora en el dispositivo especial del gran premio del motociclismo de Cheste

El área de salud de Manises reforzará la dotación asistencial en Cheste durante el Gran Premio de Motociclismo que se celebra del 9 al 11 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo y al que se prevé la asistencia de más de 100.000 personas. «En concreto, se cuadruplicará el personal sanitario en el centro de salud que atiende en fin de semana y se desplazará una ambulancia SAMU a la población las 24 horas», detalla Joaquín Casanova, director de Atención Primaria en el Departamento de Salud de Manises.
El área de salud se prepara así ante el incremento poblacional que sufrirá la localidad y que hace necesaria la activación de un dispositivo especial. «Además del refuerzo en el centro de salud y el traslado de una unidad móvil, las Urgencias del Hospital de Manises, junto con lo de otros cinco centros valencianos permanecerán en alerta durante esos días y preparados para hacer frente a cualquier eventualidad», añade el doctor Casanova.
Además, este año, el departamento de salud también «ha querido colaborar con Protección Civil ya que es importante que estos voluntarios cuenten con un buen material de primeros auxilios para poder realizar cualquier atención puntual», destaca Casanova.

Principales atenciones
Cada año el centro de salud de Cheste registra cerca de medio centenar de asistencias durante la celebración del Gran Premio. El año pasado, un 27% de los accidentados precisó derivación hospitalaria a Manises. La mayor parte de las atenciones, un 22%, se debieron a traumatismos mientras que un 15% fueron intoxicaciones etílicas. Además, se registraron cuatro agresiones, un tipo de incidente común en este tipo de concentraciones. También son frecuentes las escoriaciones (irritaciones cutáneas) por caídas de moto en codos, piernas y nalga

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*