Mari Cruz Calatayud y su corte de honor inician su reinado con la presentación en la Replaza de Vilamarxant

Puesta de largo de la corte de honor y de la Reina de 2013. tc.c

Puesta de largo de la corte de honor y de la Reina de 2013. tc.c
La Replaza acogió el sábado por la noche el acto de presentación de Mari Cruz Calatayud como Reina de las Fiestas 2013. Junto a ella fueron también presentadas las veinte damas que componen la Corte de Honor para este ejercicio. Miembros de la corporación municipal, representantes de diversas entidades locales, así como vecinos, familiares y amigos de las protagonistas estuvieron presentes en esta plaza en la que se vivieron momentos muy emotivos.
Una velada que si bien supone la bienvenida a las jóvenes que representarán a los vilamarxanteros y a su municipio durante los días grandes y próximos doce meses, también es la despedida de quienes han representado con honor y orgullo dicho cargo desde las pasadas fiestas de 2012. Estas últimas fueron despedidas entre el aplauso y el cariño de sus vecinos, siendo la Reina de 2012, Marisa Navalón, la que tomó la palabra para, en su nombre y el de su Corte, dar las gracias al pueblo de Vilamarxant por el afecto con el que fueron acogidas y tratadas durante todo su reinado. “La gratitud es la memoria del corazón; y vosotros permaneceréis en el mío por siempre. Felices fiestas 2013”, manifestó la reina saliente.
Tras la despedida de Marisa Navalón, llegó el momento más esperado por el público asistente: la proclamación de la nueva Reina y su Corte de Honor. Las jóvenes damas desfilaron hasta el escenario, junto a sus acompañantes y, una vez allí recibieron a la máxima representante de las fiestas patronales de 2013, Mari Cruz Calatayud, que desfiló acompañada por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret. A continuación, la reina saliente procedió a la imposición de la corona y la banda que acreditan a Mari Cruz, como nueva Reina de las Fiestas, quien también recibió un cuadro conmemorativo de manos de la Concejala de Fiestas, Carmen María Real Martínez. Acto seguido, la recién coronada procedió a imponer las bandas a sus veinte damas y también dirigió unas palabras a todos los presentes en un tono muy emotivo. Durante su discurso agradeció a todos los que han colaborado para hacer realidad este reinado que ahora comienza, así como a los festeros “por preparar las mejores fiestas”. “Si se me escapa alguna lágrima será de alegría, que es la que quiero compartir con todos vosotros” destacó la máxima representante de las fiestas.
El himno de Vilamarxant y el de la Comunitat Valenciana fueron el cierre al acto protocolario de la presentación de la Reina las Fiestas y su Corte de Honor. Al finalizar el acto comenzó la primera discomóvil del programa de festejos de 2013.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*