Más de 600 atletas participan en la media maratón en la que la organización limitó el número de participantes para su perfecto desarrollo

La salida de la media maratón de este fin de semana en Cheste.
La salida de la media maratón de este fin de semana en Cheste.

Más de 600 atletas profesionales y amateurs se concentraron este fin de semana en Cheste para participar de la XVI Media Maratón de Cheste, V Gran Premio Reymos que organiza el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes.

Luís Félix Martínez se ha hecho nuevamente con el primer puesto de esta carrera con un crono de 1.15´34´´ seguido por Pascual Menero con 1.15´36´´ y en tercer lugar por Alfonso Franco Martínez apenas un segundo más tarde.

Los 21 KM chestanos se desarrollaron sin incidentes siendo la nota dominante la cuesta del Polígono Pino Blay, la que más acusaron al principio de la prueba los corredores. El resto del recorrido, tanto por casco urbano como por término municipal pudo realizarse con una temperatura que acompañó a los atletas sin precipitaciones hasta su final y que les ayudó junto a puestos de avituallamiento a superar esta media.

La organización había limitado en esta edición del 2012 las inscripciones a 600, cifra a la que se llegó una semana antes al comienzo de la prueba. Como ha apuntado el Concejal de Deportes, Francisco Fortea “para el año que viene intentaremos aumentar en unos centenares el número de participantes, lo haremos de forma progresiva para que no afecte en lo más mínimo a la buena organización y para que el atleta siga siendo en Cheste la prioridad”.

En categoría femenina se impuso Lorena Ortiz con un tiempo de 1h 30´17´´, seguida por Laura Alabau y por Mari Carmen Jiménez.
De mención por todos los atletas fue la bolsa del corredor que constaba entre otros muchos detalles de camiseta técnica, sobre de jamón loncheado, botella de Reymos y productos de belleza.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*