La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, la buñolense María José Mira, ha recibido en la sede de la Conselleria de Hacienda a los estudiantes de países de la Unión Europea que participan en el primer periodo del Programa Eurodissea del año 2017 que se desarrolla en la Comunitat Valenciana. Ante ellos ha destacado que «este programa nos ayuda, tanto a las administraciones como a las empresas y a los ciudadanos a reforzar la conciencia sobre Europa».
«Los jóvenes son los principales beneficiarios de este programa y por ello, las regiones europeas que gestionamos este programa tenemos que esforzarnos cada día por mejorar aspectos esenciales de la realización de estas prácticas laborales, que además se combinan con la experiencia de adquirir un idioma», ha señalado la secretaria autonómica.
Eurodissea es un programa de intercambio para jóvenes que comenzó hace 32 años y en el que la Comunitat Valenciana participa desde el año 1987, casi desde sus inicios. «Año tras año -ha explicado María José Mira- la Comunitat Valenciana ha ido aumentando su presupuesto para esta iniciativa, lo que hoy nos ha convertido en una de las regiones más activas y esto ha sido posible en gran manera gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, a través del programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020».
«Las administraciones públicas tratamos de mejorar la gestión del soporte público a la movilidad, facilitando y reforzando la intervención coordinada de todos los agentes políticos, económicos y sociales de distintos niveles», ha indicado Mira.
«La movilidad no debe entenderse como un fin en si mismo, sino como una formal de reforzar la ciudadanía y la competitividad europea, de ampliar y enriquecer la formación y las experiencias de los jóvenes, a la vez que potenciamos sus facultades de adaptación y su empleabilidad», ha concluido la secretaria autonómica.
Be the first to comment