Morales y Casanova, citados a declarar como imputados en el Juzgado por las presuntas coacciones al edil del PSOE

La agrupación local del Partido Popular de Chiva ha recordado que el alcalde del municipio —Emilio Morales (Compromís)— «y el omnipresente concejal Fernando Casanova —encuadrado en el partido Vinchi— han acudido a Requena para declarar en calidad de imputados por las supuestas coacciones a un concejal del grupo socialista, en el ya conocido como episodio de Almería», según han informado los populares.

«Parecía que no llegaba el día, pero al final ocurrió, el día 25 estaba marcada en rojo la cita en el calendario, Casanova y Morales deben acudir a Requena a dar cuentas ante el Juez por los sucesos que se produjeron en Almería hace ahora siete meses. Sucesos que responden a la denuncia de coacciones y amenazas presentada en su día contra ellos», tal como han recordado desde el Partido Popular .

«Es momento pues de recordar que sucedió entonces y cual es el motivo por el que tienen que ir a declarar ahora:  El pasado 2 de junio, un concejal del grupo socialista llegó a firmar su renuncia tras la visita de Morales y Casanova a Carboneras (Almería), población en la que trabaja el citado concejal. ¿Motivo? invitarle a que dimitiera mediante chantaje ya que si no dimitía harían publica una grabación “ilegal”, en la que el citado concejal supuestamente quedaría en una posición comprometida; le pusieron encima de la mesa como única salida su dimisión. Por cierto, el escrito ya lo llevaban redactado desde Chiva el Sr. Morales y Sr. Casanova para su inmediata dimisión, una vez firmada, se desplazaron con el citado concejal a las oficinas de Correos de dicha población para mediante burofax remitir al Ayuntamiento la citada renuncia, una vez recibida, en el Ayuntamiento ya estaba todo preparado para convocar el pleno extraordinario que diera cuenta de dicha dimisión», tal como han asegurado los populares«El día 3 de junio de 2016 todo quedó frustrado cuando el concejal del PSOE, se presentó ante la Guardia Civil para denunciar estos hechos, al considerar que esto suponía un claro delito contra sus derechos».«Ahora la maquinaria judicial se pone en marcha —añaden desde el Partido Popular— y los dos responsables del Ayuntamiento deberán rendir cuentas frente a la justicia que determinará la gravedad de los supuestos delitos cometidos por estos dos responsables públicos».

Desde el Partido Popular aseguran esperar «con interés el desarrollo de esta declaración y el resultado final que podría llevar a los dos abandonar el Ayuntamiento de Chiva y el ejercicio de la política, pero esperamos también la reacción de Mónica Oltra, que no dudamos que sabrá expresarse con contundencia frente a situaciones que ella y su partido rechazan y denuncian públicamente con contundencia», tal como han finalizado.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*