Centenares de vecinos salieron a la calle este pasado sábado en Cheste para participar en la multitudinaria ofrenda a la Virgen de la Soledad Gloriosa, patrona de Cheste.
La ofrenda de flores es uno de los eventos religiosos principales de las Fiestas patronales que organizan los Clavarios de la Virgen de 2014 y que más chestanos de todas las edades reúne ataviados con el traje tradicional local.
Además de numerosos niños y niñas chestanos, así como vecinos en particular, participaron también en esta distintas ediciones de Clavarios que festejan en este ejercicio sus 5, 10 o 15 años; junto a los portadores de la Virgen de la Soledad, los Clavarios de 2013, de La Vendimia 2013-2014, las dos fallas de Cheste así como los padres y las madres de los clavarios de este año. Han asistido invitadas igualmente comisiones falleras de otras localidades.
El desfile de participantes comenzó en la ermita de la Soledad y culminó en la Iglesia con el último canasto portado por los Clavarios de 2014 encargados de cerrar esta ofrenda.
Be the first to comment