Los espectáculos al aire libre han sido los protagonistas en el segundo fin de semana de Música en Primavera, en el que la población ha podido disfrutar de dos propuestas artísticas gratuitas que han destacado por su originalidad.
El sábado por la tarde, el corneta Dani de Baza actuó junto con la banda sinfónica ‘La Lira de Cheste’ en la plaza Doctor Cajal en un concierto en el que el artista, pionero en ofrecer conciertos como solista de corneta internacionalmente, presentó parte de su último trabajo, ‘Inmensity’, acompañado por el compositor de gran parte de sus piezas, Agustín Castro. La peculiar fusión entre la música de corneta y banda puso en pie a la plaza entre aplausos.
El domingo por la tarde la plaza Segunda República acogió el impactante espectáculo de danza interpretado por cinco bailarinas de la compañía valenciana Maduixa Teatre, Mulïer. Las cinco mujeres calzadas con zancos cautivaron al público con danza e interpretación al son de una pieza musical merecedora de los premios MAX. Uniendo danza y equilibrio, movimiento y poesía, fuerza y emociones, este montaje hizo un homenaje a las mujeres que han luchado y luchan por mantener vivo su ‘yo’ salvaje.
Be the first to comment