Natalia Soler Morcillo: «Ser Reina de las Fiestas de Turís es una experiencia preciosa y que vale la pena vivir»

Post també disponible en: Valencià

A apenas unas horas de iniciar su reinado, la joven Natalia Soler Morcillo confiesa a tucomarca.com que poder ser Reina de las Fiestas de Agosto de Turís era algo que ya desde pequeña le hacía mucha ilusión; unas fiestas que espera vivir disfrutándolas mucho.

— ¿Qué se siente cuando el día de la elección dentro de tu sobre encuentras la palabra “Regina”?

— Mucha ilusión, ya que era un sueño que tenía desde pequeña, cuando salimos del ayuntamiento y escuchamos el bando donde decían que oficialmente yo sería la Reina de las Fiestas 2024 no podía creer que mi sueño se estuviera haciendo realidad.

— ¿Por qué decides ser festera y optar a ser Reina de las fiestas?

— Bueno, desde que mi prima fue festera cuando yo era pequeña y viví lo que eran las fiestas del pueblo con toda la familia unida tenía claro que yo iba a ser festera. Desde entonces me iba fijando en los vestidos blancos pero sobre todo en los vestidos de las reinas, y yo quería ser como ellas. Otro motivo por el que quería ser festera era la semana taurina, pues a mi padre, a mi hermano y a mi nos gustan los toros y nos hacía ilusión que nos trajeran el toro en cuerda a casa e ir todos los días a la plaza de toros.

— Hace poco viviste el acto de tu exaltación, quizá la noche más importante. ¿Fue como esperabas o superó tus expectativas? ¿Con qué te quedas de esa noche?

— Fue mucho mejor de lo que me esperaba, se me fueron todos los nervios en el momento en el que me puse mi vestido pues ya había llegado el día que esperaba desde hace tanto tiempo y decidí estar tranquila y disfrutar de cada momento de la presentación. Es muy difícil escoger con que me quedo de esa noche ya que fueron todos los momentos muy especiales, pero lo más especial para mí fue cuando me recogieron de casa e hice el pasacalle con mi padre. También el momento en el que subí por la pasarela acompañada de mis primos pequeños y como no, cuando mi prima Teresa y mi mejor amiga Celia me dedicaron unas palabras. 

— ¿Cuál consideras que será tu acto favorito?

— Mi acto favorito creo que será la procesión del domingo ya que será nuestra última procesión todas juntas y donde los sentimientos estarán a flor de piel.

— Este año está haciendo un verano especialmente caluroso. ¿Soportaréis el vestido de tainera?

— Por supuesto que lo soportaremos, llevar el vestido de tainera es un orgullo para nosotras ya que es un traje que ha ido pasando de generación en generación y algunos de nuestros vestidos han sido bordados por nuestras abuelas o familiares, por lo que el calor no va a ser un impedimento para que podamos lucir nuestros maravillosos trajes.

— ¿Cambiarías o añadirías algo?

— No cambiaría ni añadiría nada, ya que todo los actos que se realizan son actos que se han realizado durante años y hay que seguir con la tradición de nuestro pueblo.

— Cuando acabe tu reinado ¿Crees que lo echarás de menos?

— Lo echaré mucho de menos, ya que lo que estamos viviendo todas juntas está siendo muy especial y estamos disfrutándolo mucho. Me encanta ver a toda mi familia unida y ser reina lo ha hecho posible porque, como dije en el vino de honor, volvería a serlo un año más ya que es una experiencia preciosa y que vale realmente la pena vivirla.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*