Nuevo revés judicial a Millorem y al bloque de izquierdas en Benaguasil

Post també disponible en: Valencià

La desestimación del recurso conlleva la imposición a Vicente Valls del pago de las costas. 

La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación que Vicente Valls, Millorem Benaguasil, interpuso en su día contra el Ayuntamiento por retrasar el toque de queda durante la pandemia.

El auto no sólo condena en costas a Valls sino querecoge que “no se aporta indicio alguno más allá de las meras valoraciones del querellante sobre las supuestas irregularidades”. 

Asimismo la Audiencia considera que “queda desmontada la posible existencia de un delito de falsedad. Pero yendo más allá. No consigue atisbar la Sala cuál pudiera ser el bien jurídico perturbado con los hechos objeto de denuncia”.

Esta resolución junto con un amplio reguero de resoluciones jurisdiccionales dadas en los últimos meses, en las que han sido denegadas todas las demandas, querellas y denuncias al equipo de gobierno municipal, suponen que toda la base de los partidos de izquierdas se ha estrellado en lo que hasta ahora era la única baza jugada. “No les ha servido de nada y los deja ante un evidente desconcierto. Cuatro años de ir a Tribunales para que al final no les de la razón nadie y en ninguna instancia, dice mucho de la débil línea de trabajo, jugándoselo todo a esta baza y perdiendo todo han conseguido el resultado de no hacer nada por el pueblo y sacar a la luz que ninguna de las actuaciones del gobierno municipal fuera puesta en entredicho. Y es que han judicializado la política y no les ha salido nada bien, al final la imagen es la de un equipo de gobierno que ha actuado correctamente pese a sus continuas visitas a los juzgados”.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial y ha incidido en que “si el bloque de izquierdas quisiera gobernar de verdad, en vez de acudir a los juzgados debería ir a las Consellerias a pedir para Benaguasil porque si como ellos dicen lo más importante son los intereses del municipio, no lo han hecho y han ido a retrasar la gestión municipal, con lo que se han encontrado con que ninguna de sus demandas ha prosperado”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*