Nuno y el Valencia CF se la juegan en el Pizjuán

Este domingo, a las 20,30 horas, se disputa un partido entre los de Nuno y Émery. Sí, en el Sánchez Pizjuán, estadio dondo el Valencia ha conseguido títulos de Liga. ¿Recuerdan el gol de Vicente Rodriguez?
Pues tras aquella etapa, el club blanquinegro no consigue ganar. Concretamente desde hace más de 10 años, cifra frívola, pero real.
La temporada pasada, los de Nuno arrancaron un empate (1-1), anotando el argentino Lucas Orban de cabeza, el mismo que hoy parece que está cerca de la salida de la Ciudad del Turia-apunta a Boca entre otros-. Aquel día fue también un punto de inflexión para De Paul, me refiero a que parecía que debutaba alguien que podía marcar época en Mestalla, pero sufrió aquella expulsión. Desde entonces, entre que se le ha hecho cuesta arriba y que Nuno no ha contado demasiado para él, ha obligado al argentino a valorar su salida del Valencia. El Villarreal, entre otros, está interesados en él.

Pero bueno, centrémonos en el encuentro. El Valencia lo afronta en una situación delicada, perdón…¡delicadísima! Pese a ganar hace 2 semanas al Levante -aunque dejando sensación rara el primer tiempo-, poco después, se empata contra Las Palmas, partido más nefasto aún. Jonathan Viera, que aquí no gustaba, pareció Romario. Después llegó la tormenta que más deja a Nuno en la cuerda floja, derrota en Rusia frente al Zenit que, unido a la victoria del Gent en Gerland, relega al Valencia a la tercera posición en clasificación de Champions-Grupo H-.
Crudo ¿eh? Pues el Sevilla tres cuartos de lo mismo, viene en pésimo estado y ahora, tras la derrota frente Borussia Mönchengladbach que le elimina de la competición europea, lha quedado más que demostrado su mal momento ¿Qué sucederá? ¿Quién caerá antes?
Nuno esta mañana en Mestalla ha probado con un 4-2-3-1, esquema que nunca antes en Valencia creo había probado: Jaume bajo palos, defensa con Cancelo, Santos, Abdennour y Gayà en defensa, Fuego y Barbosa con doble pivote defensivo, André Gomes en la banda alta izquierda, Enzo en el costado derecho, Parejo como media punta y Alcácer en punta.

Les invito a escuchar el partido en Onda Uno 96.6 de la mano del equipo de La Taronja Deportiva(@LaTaronjaDep), este domingo desde las 20h. Informa Raúl Miralles Lacalle(@raulmks).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*