Opinión: «ADN valencianista», por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

Gran decepción por la reacción de gran parte de la Afición del Valencia en la reciente ventana de fichajes.
Miren, no suelo entrar mucho últimamente en redes sociales pero lo que observo por aquí y por allá son expresiones y manifestaciones poco pretenciosas.
Mucha euforia tras los 4 primeros partidos de liga, eso sí.
Resignación, conformismo, desorientación y falta de prespectivas ambiciosas en los sectores más jóvenes del Valencianismo.
Son expresiones que estos jóvenes aficionados escuchan o leen en medios valencianos alineados con Meritón.
Somos un club vendedor, somos esto o somos lo otro… Sectores de jóvenes valencianistas evangelizados por el Club y sus apóstoles.
Miren, un club es lo que sus aficionados quieren que sea. Nada es para siempre, nada es inamovible, nada es tan firme que no pueda ser reformado, incluso es necesario hacerlo.
El único «vendedor» en el vcf es su propietario, y eso no va registrado en el ADN de la Afición. Este quiere comprar-vender y obtener réditos.Esa es la política y el plan de ruta del vcf.
No les importa el crecimiento deportivo del equipo.
El vcf no es ni deja de ser nada, será lo que su afición quiera que sea. Si se lucha por cambiar las cosas se puede.
El Valencia ni es, en esencia, ni debe ser, un club vendedor sinó un club Grande en fase de crecimiento institucional y deportivo constante.
Propietario vendedor para lucro personal, eso sí.
¿Es esto legítimo? Sí. Siempre que anteponga el crecimiento institucional y deportivo a su propio crecimiento patrimonial.
Entonces, si estos aficionados asumen ese ADN aceptarán que: jugador que represente ganancias para el máximo accionista, jugador que venderá, ignorando o minimizando el crecimiento y potenciación del equipo a nivel deportivo.
Al menos esos ingresos fueran reconvertidos íntegros en otros jugadores de nivel similar o superior.
¿Entonces les parecen bien las salidas de Ferrán, Otamendi, Cancelo…? por ejemplo.
En aras de ese ADN ¿aceptarán de buen grado que Gayá, Soler o Guedes se vayan?.
Ojo con estos jugadores.
¿Donde está ese gran equipo que iba a ser grande en Europa? ¿No es eso lo que prometió Lim?.
¿No debería ser ese el ADN del VCF y de su Afición?
¿No se sienten cada vez más estafados?
¿No son conscientes de que cada vez nos inculcan un Valencia CF más pequeñito y con objetivos o pretensiones menores? Es más, sin ningún objetivo ni pretensión.
Todo se puede modificar, cambiar, reformar…
Si en la afición del vcf no ha arraigado el gen ganador, la cultura de equipo grande, el afán de superación, las ansias de crecimiento y la ambición… es que algo hemos hecho mal.
Los aficionados más veteranos no interesamos porque los aficionados más jóvenes, aunque inteligentes y muy formados, sois más pasionales. Nosotros, los de toda la vida, somos los que os hemos traído hasta aquí, 102 años tirando del carro.
Vosotros, las Afición más joven, representais la fuerza, la ilusión, el cambio, el futuro. Si vuestros corazón y vuestro «Sentimient» más profundo no os piden un Valencia más grande, por vosotros y por los que vendrán, es que algo hemos hecho mal.
Si los que os precedemos y os hemos marcado el camino no hemos conseguido despertar vuestros anhelos y haceros soñar con un «Valencia Campeón,» es que algo hemos hecho mal.
Si los que vamos por delante y marcamos el camino no hemos conseguido convertiros en una afición en constante estado de lucha por el crecimiento deportivo, es que algo hemos hecho mal.
Si los que hemos llorado de emoción, de alegría, de tristeza, antes que vosotros, no os hemos podido transmitir gen ganador, cultura de equipo grande y espíritu de lucha, es que algo hemos hecho mal.
Sois los valencianistas jóvenes los que estáis conformando ahora lo que será el VCF del futuro.
Tenemos, todos juntos, una gran responsabilidad.
Para luego será tarde.

AMUNT SEMPRE!
LIM GO HOME!

Jóseh Larrazábal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*