Participación multitudinaria en la XIII carrera popular de Cheste

Multitudinaria salida de la prueba desarrollada en Cheste.
Multitudinaria salida de la prueba desarrollada en Cheste.

La decimoquinta edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia ha vuelto a Cheste este fin de semana. Por segundo año consecutivo, la localidad de la Hoya de Buñol ha sido un escenario existoso en el CCP 2012.

La plaza Doctor Cajal, junto al Ayuntamiento de Cheste, fue minutos antes de la salida el punto de encuentro entre los más de 1.800 inscritos y la gran cantidad de público asistente a esta cita deportiva. La jornada de competición comenzó por las categorías infantiles. Mientras los corredores recogían sus dorsales y se preparaban para la prueba reina, los más pequeños realizaban su particular carrera popular.

Desde su inicio, la meteorología acompañó a los corredores populares en esta tercera prueba del circuito. Aunque las nubes amenazaban con precipitaciones, finalmente no llovió y los corredores pudieron disfrutar de la carrera con una temperatura agradable.

A las 18,00 horas y amenizada por un grupo de batukada se daba el pistoletazo de salida a la XIII Carrera Popular Villa de Cheste. Más de 1.200 corredores iniciaban los 10,5 kilómetros de recorrido de la prueba por las calles de la localidad. En la primera parte la carrera, los participantes realizaron una pequeña vuelta de 1.400 metros por el núcleo urbano de Cheste. El ánimo del público asistente acompañó desde el inicio a los corredores mientras cruzaban la localidad y se dirigían hacia la zona del Campillo para completar la prueba.

Pasada la primera media hora de competición los primeros corredores llegaban a meta tras completar los 10.500 metros de recorrido. Jaouad Oumellal, del CA Cárnicas Serrano, se proclamaba ganador, con un tiempo de 31:17, afianzando así su primera posición en la general. Medio minuto después cruzaba la meta Mohamend Mohattane, del CA Massamagrell, como segundo clasificado. Y tras él el veterano de Cárnicas, Luis Felipe Martínez, con un tiempo de 31:55 era el tercer clasificado y el primer español en cruzas la meta.

Junto a los profesionales más de 980 participantes populares realizarán el recorrido de estos 10.5 kilómetros para intentar mejorar su propia marca y practicar juntos su deporte favorito. La prueba dio comienzo a las 18 horas y discurrió tanto por el pueblo como por fuera del casco urbano.

Entre los atletas a destacar muy especialmente “la buena organización de la carrera” que este año ha discurrido con gran soltura. Se han cumplido exactamente los horarios, el recorrido estaba perfectamente señalizado y limpio y el desarrollo ha sido todo un éxito.

Como novedad de este año, el recorrido volvía a cruzar la zona del Campillo, una zona de campos de cultivo muy conocida entre los corredores. A diferencia del año pasado, los participantes no tendrán que pasar por el cementerio y el recorrido de la carrera de Cheste volverá a ser el habitual de esta competición, como en otros años. En el camino de vuelta hacia el casco urbano, una vez completados los 8 kilómetros, los participantes tomarán el mismo camino recorrido durante los primeros kilómetros para dirigirse a la meta, hasta completar los 10.500 metros de la competición.

La organización dispuso de un punto de avituallamiento en la mitad del recorrido, así como en la meta. Además tanto a la salida como a la llegada a meta los atletas estuvieron animados por un grupo chestano de batukada.

Los más pequeños también han tenido la oportunidad de participar en esta jornada deportiva, para ellos y para que este deporte se practique en familia el Ayuntamiento de Cheste organizó carreras en distintas categorías desde chupetín a cadete. Los Chupetines, con un recorrido de 50 metros, hasta la categoría Cadete Menor C, con una distancia de 2000 metros, todos los niños y niñas participantes serán por unos momentos los protagonistas.

 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*