Pedralba estrena plaza con wifi gratuito

José Manuel Haro junto a los responsables locales en la plaza. tc.c
José Manuel Haro junto a los responsables locales en la plaza. tc.c

El diputado de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde de Pedralba, Roberto Serigo, han puesto este jueves en marcha en este municipio de los Serranos el servicio de wifi gratuito en la plaza del ayuntamiento, denominado “wifi ciudadano”, para que cualquier persona pueda acceder desde la vía pública a internet.

 

“El servicio ha sido puesto en marcha gracias al proyecto Sona Wifi, de la Diputación de Valencia, y supone un paso más en la creación de una red provincial de acceso a internet basada en la tecnología inalámbrica, para garantizar a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece internet, independientemente de su lugar de residencia”, explicó el diputado.

Pedralba se ha convertido en uno de los primeros municipios de la provincia usuarios del servicio “wifi ciudadano”, “una prestación de mayor relevancia aún en poblaciones de interior como ésta, que a menudo se encuentran en lo que se conoce como ‘brecha digital’ por contar con problemas de cobertura”, insistió Haro.

El servicio crea espacios públicos de acceso gratuito a internet, para vecinos y visitantes, en los que la velocidad límite de acceso establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones será de 256kbps en sentido red-usuario, debido a la gratuidad del servicio.

Haro y Serigo también presentaron, en la Casa de la Cultura de Pedralba, otras aplicaciones del proyecto wifi de la Diputación, como son la interconexión a la red de los edificios municipales y la oferta de acceso al servicio mediante el excedente de banda, a los ciudadanos interesados, a precios competitivos.
El proyecto Sona Wifi de la Diputación de Valencia, puesto en marcha en 2010, llega ahora a su última fase, en la que antes de fin de año alcanzará los 265 municipios de la provincia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*