Pedralba y Chelva señalizan sus rutas turísticas

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colabora con el Ayuntamiento de Pedralba y el Ayuntamiento de Chelva en la señalización de sus rutas turísticas.

Pedralba señaliza su ruta urbana histórico artística y Chelva, su centro histórico con el objetivo de facilitar a los visitantes el uso de los dos itinerarios turísticos de La Serranía.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, y otro convenio con la alcaldesa de Chelva, Cristina García, para la promoción turística de los dos municipios.

Ruta urbana Pedralba

La ruta turística recorre el casco urbano de Pedralba para dar a conocer su historia a través de su patrimonio.

El itinerario se señalizará con diversos paneles de información general ubicados en la Iglesia Parroquial Purísima Concepción, la Ermita Virgen de Luján y el Mirador de la Torreta. Además, se instalarán postes indicadores y señales direccionales en todo el recorrido.

El alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, ha agradecido la ayuda del Patronato Provincial de Turismo para “llevar a cabo este proyecto de señalización histórico artística y cultural del pueblo. Gracias a esta iniciativa se facilita la visita de los turistas al centro histórico con unas indicaciones que hasta ahora no existían”.

Chelva, Museo abierto

Chelva, Museo Abierto es un proyecto que dará a conocer los elementos más singulares y los distintos puntos de interés del centro histórico del municipio.

La alcaldesa de Chelva, García, ha destacado al respecto que “gracias a la ayuda del Patronato Provincial de Turismo podemos señalizar el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2012”.

“Con el proyecto Chelva, Museo Abierto queremos promocionar y dar a conocer nuestros principales atractivos turísticos. La iniciativa la llevaremos a cabo en dos fases: este año señalizaremos las puertas históricas y al año que viene facilitaremos información más concreta”, ha añadido la responsable municipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*