Plataforma SAB: «El gobierno de San Antonio de Benagéber culpa a la oposición de lo que no es capaz de hacer por sí solo»

Según la Plataforma San Antonio de Benagéber, «se convocó otro pleno extraordinario el pasado viernes 24 de febrero para votar unas modificaciones de créditos por más de 140.000 € de las que la oposición no tenía toda la información hasta una hora antes. La urgencia de la convocatoria venía motivada, según dijeron, por la necesidad de hacer frente a un pago de la deuda municipal. Ante la falta de acuerdo el Pleno votó en contra de la modificación de crédito propuesta por el gobierno. Nuestro grupo ofreció en repetidas ocasiones una solución mediante el desglose de la modificación prevista en dos diferentes, fraccionar las modificaciones de crédito era posible y relativamente sencillo. No quisieron y su propuesta no pudo salir adelante. Ahora amenazan con cerrar la piscina municipal porque no se ha dotado la partida anual de suministros y gasoil, algo no urgente para aprobar el pasado viernes».

«Llevamos sin presupuestos desde 2013. La prórroga continuada limita el destino de las partidas presupuestarias y hemos permitido desde que gobiernan que saquen adelante todas las modificaciones que han pasado por el pleno», han añadido.

«Volviendo al Pleno pasado nuestro grupo, Plataforma GuanyemSAB Compromís, no compartía dar de baja de partidas que consideramos necesarias como eran el mantenimiento del Mercado municipal (hay quejas de los comerciantes por su estado), inversión en vías públicas, señalización vial y parques y jardines. Se ofrecieron varias soluciones, incluso repetir el pleno hoy lunes con las modificaciones fraccionadas y renunciando al cobro de las dietas de nuestro grupo. No quisieron».

Desde SAB aseguran que la ciudadanía «está cansada de que se culpe a los demás de la falta de capacidad del gobierno de Santafosta. Culpar continuamente a la oposición de su incapacidad no ayuda al clima de diálogo y consenso necesario para poder sacar adelante las propuestas que el gobierno lleva al Pleno, ya que el gobierno de AISAB –PSOE es débil al estar en minoría con cinco de trece concejales, frente a los cinco de Plataforma GuanyemSAB Compromís, uno del PP y dos no adscritas».

«La prepotencia del alcalde de AISAB Sr. Santafosta se ha visto incrementada con la misma actitud de la concejala socialista Sra. Retamosa. Estamos convencidos de que muchos de los votantes de ambas formaciones no comparten esta actitud de sus representantes empeñados en gobernar sin ser capaces de alcanzar los acuerdos previos necesarios y descalificando a la oposición por sus propios fracasos en la gestión. En aquellas materias en las que se ha alcanzado acuerdo no ha habido problema en sacar adelante las propuestas del gobierno. La responsabilidad de gobernar obliga a planificar. Pero hay una patente falta de planificación también en este asunto. No podemos dar otro cheque en blanco a este gobierno que no es capaz de encontrar el camino de la negociación, el consenso y el acuerdo. Y que no cumple los acuerdos aprobados en pleno cuando no son de su interés».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*