Podemos Buñol pide la no renovación de la concesión a Iberdrola y el cierre de la nuclear de Cofrentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Post també disponible en: Valencià

Mantienen que la energía nuclear «ya no puede ser una opción»

El Consejo Municipal de Podemos Buñol apoya la Proposición No de Ley para la no renovación de la concesión a Iberdrola y la solicitud del cierre definitivo de la central nuclear de Cofrentes.

«Los diputados valencianos en el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, han anunciado la tramitación en él, de una Proposición No de Ley para la no renovación de la concesión a Iberdrola y solicitar el cierre definitivo de la central nuclear de Cofrentes.
Este ya es un tema que viene de atrás, en el año 2011ya se prorrogó su funcionamiento por 10 años, después de 25 que es el tiempo medio de funcionamiento de las centrales nucleares europeas. En el 2024 se cumplirá el periodo de 40 años de su puesta en marcha, lo que la convertirá en una central, al limite de su vida útil», mantienen.

«El cierre de la central nuclear como elemento de riesgo para la población esta más que justificado, más aún cumplido su período de vida útil, por la fatiga de sus materiales y por los riesgos que pueden suponer elementos no controlados como seísmos.
Además la recuperación de los residuos que genera y su tratamiento también se han demostrado ineficaces, ya en marzo de 2017 de forma conjunta los grupos parlamentarios de PODEM, PSOE y Compromís aprobaron una PLN (Proposición No de Ley) en las Cortes Valencianas instando al gobierno de la nación para que no autorizara la construcción del Almacén Temporal de residuos Individualizados, que finalmente se aprobó desoyendo la petición de Nuestra Institución Autonómica».

«Sabemos que hay muchos intereses de por medio, pero la salud y la seguridad de los ciudadanos debe de estar por encima de cualquier interés particular, por eso apostamos por implementar esfuerzos para la desarrollar al máximo las energías limpias, alternativas y renovables».

Cuidando de nuestros vecinos, nos cuidamos todos. Esperamos que esta Proposición No de Ley, no caiga en saco roto», según el Consejo Municipal de Podemos Buñol.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*