Por fin se finalizarán las obras de urbanización en la UE-3 (Fuente El Mico) de Alborache

Post també disponible en: Valencià

En el presupuesto del 2021 se contempla una dotación económica de 57.535 euros para llevar a cabo las obras.

Desde la entrada en el gobierno municipal, el equipo de gobierno se fijó como objetivo resolver la problemática denunciada por los vecinos de Fuente del Mico, afectados desde el año 2009 por las obras inacabadas y por lo tanto no recepcionadas por el Ayuntamiento.

Esta situación ha provocado que durante todos estos años, no se pudiera llevar a cabo la terminación de dichas obras, con los consiguientes perjuicios a los vecinos.

Para poder resolver esta situación ha habido que sortear multitud de obstáculos, desde no contar con documentación en el expediente, que permitiera desarrollar el programa de urbanización pendiente, así cómo no poder contar con el dinero de las cuotas de urbanización, ni con la garantía definitiva del constructor, que nos permitiera ejecutar las obras de urbanización pendientes.

La realización de informes técnicos y jurídicos encargados por este equipo de gobierno, así como las diferentes reuniones mantenidas con los distintos vecinos afectados, ha supuesto el compromiso de incluir en los presupuestos del año 2021, una aportación de recursos propios para poder llevar a cabo las obras referidas.

El pasado miércoles nueve de diciembre, en la reunión mantenida con los portavoces de los vecinos de dicha unidad de ejecución, se les trasladó el compromiso del gobierno municipal de que durante el año que va a comenzar se realizarán las obras pendientes con el fin de dar por finalizada dicha unidad de ejecución; todo ello fruto de los trabajos realizados durante estos últimos años para conseguir hacer realidad el final de estas obras.

Por parte de los representantes de los vecinos la información trasladada por el equipo de gobierno, fue valorada de manera muy positiva, puesto que de esta forma se pone fin a la situación precaria que están padeciendo durante muchos años.

Para el gobierno municipal supone la satisfacción de haber conseguido resolver un grave problema derivado de la gestión caótica, desordenada y ausente de rigor, de los anteriores gobiernos municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*