Requena recoge más de 31 toneladas de ropa usada

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil recogió 31.956 kg de textil usado en Requena en 2015.

La Fundación tiene instalados 14 contenedores en Requena donde los ciudadanos y ciudadanas depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida.

A través de la concejalía de Medio Ambiente del Ambiente del Ayuntamiento de Requena se hace un seguimiento de proceso de reutilización y el reciclaje que contribuye a la protección del medio ambiente: la ropa recogida en el municipio evita la emisión de 101 toneladas de CO2.
El responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad Valenciana, Salva Palacios Pardo, valora así estas cifras: “El índice de recogida de textil per cápita en Requena es superior a la media de la Comunidad Valenciana. A pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos, Requena sigue apostando por la reutilización y el reciclaje textil. Hemos detectado en los últimos años un descenso de la reutilización y el reciclaje en varios municipios de la Comunidad Valenciana; en cambio, el municipio ha mantenido su solidaridad y altruismo en los últimos cinco años”.

La recogida del textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la actualidad, Humana cuenta con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas colaboradoras en toda España; en la Comunidad Valenciana, dispone de 600 contenedores que el año pasado recogieron 1.318 toneladas de textil usado.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2 según datos de la Comisión Europea. Las 31 toneladas recogidas el año pasado en Requena representan un ahorro de 101 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*