Requena repavimenta las calles más dañadas

Cruce en el que ha actuado el consistorio de Requena. tc.c

Cruce en el que ha actuado el consistorio de Requena. tc.c
El pasado lunes finalizaron las tareas de repavimentación del cruce de la Calle Cervantes con la Calle Maestro Luis Vives. Dicho vial presentaba importantes deficiencias debido al importante tráfico soportado en los últimos meses.

Estas obras quedan englobadas en el segundo plan de bacheo y asfaltado del presente año. En este caso, y tal y como se procedió en el primer plan, mediante la licitación conjunta y externa de la actuación se ha conseguido mejores condiciones, tanto en materia económica como de calidad en la ejecución, con respecto a la ejecución directa a través de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

Resulta importante resaltar que en las condiciones de la contratación se ha establecido un plazo mínimo de garantía de los trabajos a ejecutar de un año, de forma que todas aquellas reposiciones de pavimento en que se detecten problemas antes de un año, serán reparadas, sin coste alguno para las arcas municipales, por la empresa adjudicataria.

La contratación, que contemplará la citada actuación en la Calle Cervantes, la mejora del patio del Serrano Clavero, el acondicionamiento del parking del recinto ferial, y la reposición de zanjas en las Calles Colegio y Músico Sosa se cerró con un coste total de 27.519,47€ + IVA, y supondrá la pavimentación de casi 3.000 metros cuadrados de explanadas y más de 400 metros cuadrados de reposición de zanjas.

El precio alcanzado respecto a contrataciones similares en 2010 supone un ahorro del 45%.

Por cuestiones de disponibilidad de maquinaria los trabajos de acondicionamiento de explanadas se ejecutarán a lo largo de esta semana, mientras que los de reposición de zanjas se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*