Requena sustituye lámparas halógenas por Led en museos, monumentos y teatros

Post també disponible en: Valencià

Con el fin de dotar de mayor eficiencia y reducir al máximo posible el consumo de energía por parte del consistorio requenense, desde el Departamento de Cultura y Turismo del Ayuntamiento se ha ejecutado durante este último año una campaña para sustituir de manera progresiva lámparas halógenas por Led en museos, monumentos y teatros de nuestra localidad.

De este modo se han instalado ya 24 Proyectores Led de 15 W para la iluminación de las capillas de Santa María, que sustituyen a los halógenos de 150 W; 54 lámparas led de 6 W para las vitrinas de Santa María, sustituyendo a las lámparas de halogenuros metálicos de 50 W; 16 PAR Led de 60 W para el Teatro Principal, que sustituyen a los halógenos de 1.000 W; 1 proyector de video de 8000 Lumen led, también para el Teatro Principal; y 45 proyectores Led para el carril de la Sala de Exposiciones de 25 W que sustituyen a los anteriores proyectores de 150 W.

Desde el consistorio requenense, se ha señalado que la inversión realizada asciende a un total de 20.000 euros, y la misma permitirá ahorrar a la entidad municipal un total de 26 kW de potencia.

Por último, cabe resaltar que junto a estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Requena también se procedió al remplazo de las luces en el primer y segundo pabellón polideportivo municipal, y para este año  está previsto destinar una cantidad presupuestaria que asciende a 100.000 euros para el cambio de alumbrado público a Led. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*