Riba-roja de Túria acondiciona tres locales electorales para evitar las altas temperaturas previstas durante el próximo domingo 

Post també disponible en: Valencià

El ayuntamiento traslada la zona de votación a espacios dotados con aires acondicionados que permitan mantener una temperatura interior agradable 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha procedido durante las últimas semanas a acondicionar algunos de los colegios electorales que se utilizarán el próximo domingo en previsión de las altas temperaturas previstas. El gobierno local ha trasladado las áreas de votación a otros espacios en los que se puedan mantener temperaturas más agradables durante la jornada electoral. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha un plan para acondicionar tres de los colegios donde están previstos celebrar las elecciones generales del próximo domingo de forma que en su interior no se alcancen temperaturas elevadas y, por tanto, se pueda mantener un ambiente agradable. En total, se trata de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el colegio de infantil y primaria (CEIP) Eres Altes y del Instituto de Educación Secundaria (IES) del Pla de Nadal.  

En el caso del colegio Eres Altes se ha procedido a trasladar las cuatro mesas electorales dispuestas actualmente en el comedor del centro educativo a dos aulas existentes en las propias instalaciones que están dotadas de aire acondicionado. De esta forma, se evitarán las altas temperaturas que se registran durante el periodo estival por otros espacios mejor acondicionados para los electores. 

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Riba-roja de Túria ha sido acondicionada, también, para prepararla de cara a la cita electoral del próximo domingo. La planta baja donde tiene lugar, habitualmente, la votación por parte de los ciudadanos se ha sustituido por el salón de actos ubicado en el primer piso del inmueble en el que está dotado de un sistema de aire acondicionado y a cuya área se podrá acceder a través de un ascensor existente.

Por último, el IES del Pla de Nadal de Riba-roja de Túria se ha mejorado para adaptarlo a la jornada electoral del próximo domingo, cuyo pabellón deportivo donde se ejerce el derecho al voto de forma habitual se ha suprimido y, en su lugar, se ha dispuesto el área de la cafetería existente en el interior del centro y que permitirá llevar a cabo una jornada electoral sin ningún contratiempo en cuanto a los registros de temperaturas. Además, el consistorio ha dotado al área de votación con tres máquinas de aire acondicionado para hacer más llevadera la jornada en el interior del instituto. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el buen trabajo que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas por parte de los empleados municipales en coordinación con los equipos directivos de los centros educativos por acondicionar los colegios electorales ante las elevadas temperaturas que están previstas registrar el próximo domingo y, de esta forma, se podrá hacer más llevadera la jornada”. 

Cabe recordar que el censo electoral de Riba-roja de Túria está distribuido en un total de 9 colegios electorales distribuidos en el casco urbano y las áreas residenciales y está conformado por un total de 27 mesas electorales. Los colegios donde se podrá ejercer el derecho al voto son el Auditori Municipal, el Centro Social, el Mercat Municipal, la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el IES Pla de Nadal, el CEIP Eres Altes, el Centro Social de la Reva, un centro público de la urbanización Masía de Traver y, por último, el colegio Entrenaranjos. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*