Riba-roja organiza un recorrido urbano en bicicleta y compra 400 plátanos en solidaridad por los habitantes de la Palma que repartirá entre los participantes

Post també disponible en: Valencià

El ayuntamiento pone en marcha la campaña “Un plátano por la Palma” 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado para el próximo domingo, 24 de octubre, una jornada lúdico-deportivo bajo el nombre “Riba-roja pedaleja” en la que se realizará un recorrido en bicicleta por las calles principales del casco urbano. Esta actividad cumple una nueva edición tras la suspensión de la misma el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus. 

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha creído conveniente incluir en la misma un gesto de solidaridad con los habitantes de la isla de la Palma, afectados por el volcán que ha provocado cuantiosos daños materiales y ha obligado a centenares de vecinos de la isla a dejar atrás su hogar por los efectos adversos que la lava del volcán ha supuesto en su vida diaria. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado la campaña “Un plátano por la Palma” que consiste en la compra de más de 400 plátanos de Canarias que se repartirán el próximo domingo entre los asistentes y participantes de este evento lúdico y deportivo. Con esta adquisición se pretende crear un gesto de “solidaridad” con los afectados por el volcán “como símbolo de los pueblos unidos y solidarios para concienciar sobre el impacto sobre la economía local, en este caso la compra de productos de regiones afectadas por el caso ocurrido en la Palma”. 

Además, el consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas de ayudas y solidaridad con los habitantes de Palma como la posibilidad de realizar donaciones económicas solidarias a través de bizum o cualquier otro medio telemático que ha facilitado el propio gobierno del Cabildo de la Palma. Para ello, el ayuntamiento comunicará a través de las redes sociales las opciones para colaborar y cuya recaudación se destinará, íntegramente, a los habitantes de la isla. 

La marcha en bicicleta consistirá en una ruta por las calles principales del casco urbano de Riba-roja de Túria escoltados en todo momento por agentes de la policía local en un acto que se prevé festivo y en el que se espera una alta participación de familias para reivindicar no solo la necesidad de luchar por luchar por un mundo más limpio y ecológico con el uso de este tipo de medios de transporte sino, también, con un gesto solidario, en esta ocasión, por los ciudadanos de la Palma. 

La jornada del domingo supone un avance notable en la recuperación progresiva de la normalidad con la realización de eventos sociales y deportivos tras más de un año y medio afectados por el covid que ha supuesto restricciones para evitar la propagación de la pandemia entre los ciudadanos. También se prevén actividades y talleres para los jóvenes en la explanada del Centro de Información Juvenil (CIJ). Las inscripciones para la carrera se podrán realizar desde la página del Facebook del ayuntamiento. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia “de recobrar la normalidad poco a poco y con todas las medidas y precauciones que, de momento, todavía son necesarias tras tanto tiempo transcurrido con muchas restricciones y, en esta ocasión, hemos añadido un gesto de solidaridad con los habitantes de la Palma que tan mal lo están pasando por el volcán”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*