Rus inaugura el césped artificial del campo de fútbol de Ribarroja del Turia

Acto inaugural del nuevo césped artificial. tc.c

Acto inaugural del nuevo césped artificial. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial, Francisco Tarazona, ha inaugurado este jueves el césped artificial en el campo de fútbol 11 de la localidad.

El presidente Rus, que ha recorrido las instalaciones de la infraestructura deportiva acompañado por el resto de autoridades, ha asegurado que la Diputación pretende “ayudar a los pueblos para que tengan todas las necesidades cubiertas”, eso, se ha realizado “una inversión de 30 millones para arreglar los campos de fútbol y las piscinas porque practicar el deporte da vida”, ha añadido Rus.

Por su parte, el alcalde y diputado provincial Tarazona ha manifestado que gracias a las inversiones de la institución provincial “Ribarroja puede presumir de tener tres campos de fútbol”.

Además, el alcalde Tarazona ha señalado que tanto el municipio, como el propio alcalde y los concejales están “contentísimos de trabajar con Alfonso Rus, porque se acuerda de todos los pueblos sean pequeños, medianos o grandes sin mirar el color político y eso, es lo importante”.

El acto ha contado también con la presencia de los diputados Remedios Avia y Miguel Bailach así como los alcaldes de Llíria, Olocau, San Antonio de Benagéber, Bétera y Vilamarxant.

El estadio, de 14 años de antigüedad, tenía un césped artificial muy deteriorado. La Diputación de Valencia y el ayuntamiento firmaron un convenio en 2014 para renovar el terreno y construir una pista de atletismo alrededor del campo de fútbol. El importe de la obra ha ascendido a 250.000 euros, a pagar en dos años.

Además de la colocación de césped artificial, se ha renovado el sistema de riego con cañones emergentes y se han sustituido todas las porterías y las redes de protección. La segunda fase del proyecto, la pavimentación de la pista de atletismo, ya ha sido adjudicada.

Ventajas

Con la mejora del terreno de juego, el campo de fútbol dispone de un tipo de césped artificial de última generación que se caracteriza por su alta resistencia y calidad, conocido como FIFA 2 estrellas, porque permite disputar partidos oficiales internacionales.

En cuanto a los beneficios que supone este nuevo terreno, ofrece mejores condiciones de juego a los dos equipos de fútbol de la localidad, el Ribarroja C.F. y el Sporting C.F. y a los integrantes de sus escuelas de fútbol que acogen a más de 400 jóvenes todas las semanas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*