Rus inaugura el nuevo sistema de agua potable de la Pobla Llarga

El presidente Rus durante su intervención en el acto inaugural. tc.c
El presidente Rus durante su intervención en el acto inaugural. tc.c

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado en La Pobla Llarga el nuevo sistema de tratamiento de agua, consistente en la instalación de depósitos de carbono capaces de filtrar el agua y retirar los plaguicidas y los pesticidas.

 

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad de la Ribera, Rafael Soler, que, junto a los miembros de la corporación provincial, acompañaron a Rus durante el recorrido por las obras.

Rus mencionó que “La Pobla Llarga fue uno de los municipios que, por precaución, se acogió a estas ayudas para instalar el nuevo depósito de agua, consistente en la instalación de depósitos de carbono capaces de filtrar el agua y convertirla en potable”.

Este proyecto, puesto en marcha desde el Área de Cooperación Municipal de la Diputación, “se inserta dentro del programa ‘Inversiones en el ciclo integral del agua’ y ha contado con un presupuesto total de 1.832.000 euros de los que se han beneficiado los municipios de La Pobla Llarga, Llaurí, Benaguasíl, Algemesí, favara, Benissanó, Tous y Moncada”, comentó Rus.

Para Soler, alcalde del municipio de La Ribera, “se trataba de un problema que teníamos en la localidad, ya que los valores de la analítica del agua siembre marcaban el límite y no podíamos alargar más el problema”.

“Gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, que subvencionó las obras con 150.000 euros, el municipio de La Pobla Llarga logró adelantarse al problema de los plaguicidas y pudo solucionarlo antes de que empeorase”, aseveró Soler.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*