Rus recibe a los veteranos de Anna y Llíria

Visita de los mayores a la Diputación de Valencia. tc.c

Visita de los mayores a la Diputación de Valencia. tc.c
Dos autobuses procedentes de Anna y Llíria han llegado esta mañana con más de 110 personas para participar en la tercera edición de Sona València per als majors, que acoge los martes, miércoles y jueves a los numerosos grupos que han solicitado participar en este programa.

La jornada comienza con la llegada de los autobuses, que pone la Diputación a disposición de los municipios, a Valencia.

Los grupos de mayores han visitado los palacios de Batlia y Scala, donde el presidente Rus los ha recibido en el salón de plenos para darles la bienvenida y explicarles la finalidad del programa impulsado por la Diputación.

“Estoy convencido de que les va a gustar este día porque van a desconectar” ha dicho Alfonso Rus a los asistentes a la recepción.

“En la Diputación trabajamos para los municipios y eso al fin y al cabo es trabajar para los ciudadanos. Por eso tenemos estas visitas, el programa de turismo social o el de la teleasistencia porque ver la tranquilidad que tienen las personas que se sienten acompañadas por esos dispositivos vale mucho más que 3 millones de euros”, ha aseverado el presidente.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha agradecido a los vecinos de Anna y Llíria su participación en el programa y ha departido con ellos que se mostraban muy satisfechos con la excursión y con los programad e Bienestar Social que ya conocen y en los que han participado. De hecho, esta semana hay 150 personas de Llíria de viaje en la ruta de la Safor del Programa por el empleo hotelero y el turismo social.

El alcalde de Anna, Miguel Ramírez, ha acudido a la recepción a acompañar a sus vecinos y ha estado al lado del secretario de la UDP de su municipio, P. García, que ha agradecido estas iniciativas para su asociación y el resto de gente mayor.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha sido muy explícito al agradecer a Rus estos viajes al igual que las rutas de los viajes sociales y todo lo que hace la Diputación porque “cuando venimos a pedir ayuda nunca nos han dicho que no” y es fundamental para los ayuntamientos.

Izquierdo ha estado acompañando a un activo grupo de su pueblo integrado por miembros de la Asociación de jubilados de Llíria, de la UDP y de la Asociación de jubilados del Camp de Turia.

Invitación al Rebost

El presidente Rus ha invitado a los asistentes a participar en la próxima edición del Rebost de la Dipu, que comenzará en breves semanas, y que tiene como ingrediente protagonista la almendra.

El presidente provincial ha explicado que estos programas son un éxito de asistencia y le llegan numerosas peticiones para que lo siga haciendo, por lo que mientras los servicios prioritarios estén cubiertos, como es el caso, se seguirán haciendo.

Por último, Alfonso Rus ha querido destacar la importancia que tiene un servicio que la Diputación ofrece a las personas mayores como es la teleasistencia, que “es mejor que no les haga falta, pero si lo necesitan les da mucha tranquilidad y eso no tiene precio”.

La anécdota de la mañana la ha marcado la intervención del presidente de la UDP de Llíria, Salvador Marco, que ha dicho que “en vez de tercera edad tendrían que llamarnos veteranos o personas con juventud acumulada”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*