
En el transcurso de la visita la consellera de Bienestar Social ha conocido el desarrollo de las actividades de tipo educativas, lúdicas y deportivas de agua que se realizan en la ‘escuela de verano’. Asimismo, ha comprobado que las necesidades básicas de alimentación se ajustan a las pautas recogidas en la ‘Guía de los menús de los Comedores Escolares’.
Sánchez Zaplana ha destacado el «impacto social y laboral» de la iniciativa en el municipio y la repercusión en cuanto al empleo, puesto que al mismo tiempo de asegurar la adecuada atención de menores en situación de especial vulnerabilidad durante el periodo estival, se ha contratado a jóvenes monitores.
De los 4.158 menores de edades de entre 3 y 16 años en situación de riesgo que se benefician del programa en los 74 municipios de la Comunitat Valenciana adheridos, un total de 2..041 niños y niñas pertenecen a 31 municipios de la provincia de Valencia.
Esta iniciativa cuenta con una financiación de 1.200.000 euros, que provienen de fondos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinados a combatir la pobreza infantil y también de la Generalitat.
Be the first to comment