Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional de personas con discapacidad en Alborache

Sánchez Zaplana en el Albergue de Alborache. tc.c

Sánchez Zaplana en el Albergue de Alborache. tc.c
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado el albergue Torre de Alborache del IVAJ.GVA JOVE, donde 26 personas con discapacidad intelectual severa y moderada pasan sus vacaciones estivales organizadas por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la conselleria de Bienestar Social.

Durante la visita, Sánchez Zaplana ha subrayado que las ‘Estancias Vacacionales’ «ofrecen a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios turísticos de la Comunitat Valenciana, adaptados a sus necesidades», y ha incidido en que esta iniciativa «contribuye a mejorar su calidad de vida y bienestar, y les permite acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social».

Asimismo, ha explicado que el programa incluye numerosas actividades de tiempo libre, así como talleres, visitas y excursiones, «que favorecen la capacidad de relacionarse entre ellos y con los monitores».

En el total de estancias vacacionales organizadas por el IVAS destinadas a sus usuarios, participan un total de 462 personas con discapacidad psíquica, atendidos por 209 voluntarios con la formación y preparación necesaria para prestar la atención que requieren. La consellera ha resaltado «la labor y preparación de los voluntarios que participan en estas estancias», y ha agradecido su esfuerzo «por ofrecer una atención personalizada y de calidad a todos los participantes».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*