
Durante la visita, Sánchez Zaplana ha subrayado que las ‘Estancias Vacacionales’ «ofrecen a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios turísticos de la Comunitat Valenciana, adaptados a sus necesidades», y ha incidido en que esta iniciativa «contribuye a mejorar su calidad de vida y bienestar, y les permite acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social».
Asimismo, ha explicado que el programa incluye numerosas actividades de tiempo libre, así como talleres, visitas y excursiones, «que favorecen la capacidad de relacionarse entre ellos y con los monitores».
En el total de estancias vacacionales organizadas por el IVAS destinadas a sus usuarios, participan un total de 462 personas con discapacidad psíquica, atendidos por 209 voluntarios con la formación y preparación necesaria para prestar la atención que requieren. La consellera ha resaltado «la labor y preparación de los voluntarios que participan en estas estancias», y ha agradecido su esfuerzo «por ofrecer una atención personalizada y de calidad a todos los participantes».

Sé el primero en comentar