Sanidad comunica al Ayuntamiento de Chiva que el agua de Calicanto vuelve a ser apta para el consumo

Carta remitida desde Conselleria. tc.c

Carta remitida desde Conselleria. tc.c
El Ayuntamiento ha publicado el bando que notifica a los vecinos el levantamiento de la prohibición y el procedimiento que ha permitido , solucionar, de manera temporal, el problema que afecta a los vecinos de esta urbanización.

El escrito de salud pública remitido al Ayuntamiento, señala que, tras realizar diversos muestreos, los resultados analíticos obtenidos en la zona de abastecimiento Chiva 3, Cumbres de Calicanto, indican que todos los parámetros cumplen con lo establecido.

Señalar que estos datos aparecen tras la toma de muestras del agua del pozo de San Miguel, una vez mezclada con las aguas procedentes de los pozos Horteta I y II , ubicados en el término municipal de Torrent.

El levantamiento de la restricción de sanidad supone una solución transitoria conseguida por Sanidad y este Ayuntamiento y queda condicionada a que con carácter permanente, el gestor del servicio realice mezclas de agua del pozo san Miguel con agua de otras captaciones.

De hecho, a día de hoy, el levantamiento de la prohibición no es efectivo en aquellas parcelas en las que resulta inviable mezclar el agua con la de otros pozos, medida que afecta aproximadamente al 10% de las parcelas de la urbanización.

La notificación de salud Pública, obliga al gestor a realizar, en la red de distribución, de manera quincenal, análisis de todos los parámetros marcados por sanidad, análisis que deberán ser remitidos para su estudio y valoración.

Este Ayuntamiento quiere destacar que continúa trabajando para asumir el control del suministro, tal y como ocurre en el resto de urbanizaciones y tal como expresó hace sólo unos días el alcalde a los vecinos en una reunión mantenida con estos.

Este control del servicio, por parte del Ayuntamiento, continúa pendiente de una resolución judicial que debe permitir al Ayuntamiento el acceso a los depósitos.

Una vez sea posible este acceso, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de instalar filtros de carbono como modo de ofrecer una solución definitiva, filtros que ya se han instalado en otras urbanizaciones en las que se ha asumido el suministro.

El problema del agua potable en las urbanizaciones de Chiva, ha supuesto uno de los problemas más importantes a los que ha tenido que hacer frente esta corporación en los últimos años , problema frente al que se ha ido actuando de manera contundente asumiendo el control del suministro que en casos como este estaba en manos de la iniciativa privada.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*