Sanidad licita la redacción del proyecto y la dirección de las obras para mejorar el nuevo centro de salud de Montserrat

Post també disponible en: Valencià

El presupuesto de la remodelación asciende a 650.000 euros

El nuevo centro de salud de Montserrat estará en la calle Bon Aire, 18

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de las obras de la reforma y mejora del nuevo centro de salud de Montserrat, sito en la calle Bon Aire, 18. Es un paso más en el camino hacia las obras de remodelación, cuyo presupuesto asciende a 650.000 euros.

El nuevo centro de salud de Montserrat sustituirá al actual, que atiende a la población del municipio y también a la de Montroi y Real a partir de las 15 horas, cuando actúa como Punto de Atención Continuada (PAC).

Se ubicará en el edificio de las antiguas escuelas, reformado para centro de día de mayores y actualmente sin uso. Es un espacio cedido por el Ayuntamiento que reúne múltiples ventajas, puesto que está ubicado en el casco urbano de Montserrat, reformado excepto en su primera planta y plenamente adaptado para personas con movilidad disminuida.

Para acondicionarlo como centro de salud es necesario acometer algunas mejoras que lo dotarán de varias áreas funcionales: atención a la Mujer, Pediatría, extracciones y tratamientos, PAC, Medicina de Familia y administración.

La remodelación del nuevo centro de salud de Montserrat es una de las intervenciones que contempla el Plan de Infraestructuras 2021-2023 Crèixer+ para la Atención Primaria y Especializada, con una inversión total para todos los niveles asistenciales de 658.315.000 euros en la Comunitat Valenciana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*