Se abre al público la feria del libro de Requena

Inauguración de la feria este pasado miércoles. tc.c

Inauguración de la feria este pasado miércoles. tc.c
Este miércoles se ha inaugurado la XXIX Feria del Libro de Requena instalada en el segundo tramo de la Avenida Arrabal de la población. El acto fue presidido por la Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Dª Marta Alonso, y el alcalde de Requena, D. Javier Berasaluce.

Inicialmente se visitó el Paseo de la Lectura que este año bajo la denominación “Versos para cantar” recoge composiciones artísticas inspiradas en textos de canciones del último tercio del s. XX (Antonio Vega, Jhon Lennon, Georges Moustaki, Jim Morrison, Bob Marley…). El Paseo de la Lectura ha sido realizado por el Colectivo La Espiral: Arte y Cultura Contemporánea y el Círculo Artístico Requenense y está instalado al aire libre en la Avenida Arrabal.

Acto seguido, la Directora General y el Alcalde visitaron los 15 stands de librerías donde se recogieron las impresiones de los libreros respecto al sector y la evolución de la Feria del Libro de Requena. En esos momentos, la Feria ya tenía una notable concurrencia de público que augura una buena previsión de afluencia para todo el evento.

Finalmente, se procedió a la inauguración de la exposición “Los valencianos y la Constitución de 1812” de la Biblioteca Valenciana que ha sido completada con documentación del Archivo Municipal de Requena referente a La influencia de la Constitución de Cádiz en la comarca. La Directora General de Cultura subrayó el compromiso de la Conselleria con la cultura requenense y con su Feria del Libro y el Alcalde de Requena agradeció la colaboración de todas las entidades públicas y privadas implicadas en la Feria. Se realizó una visita guiada a la exposición por su comisario D. Francesc Torres, Director del Archivo del Reino de Valencia. La exposición está instalada en la sala “Antiguo Mercado” y permanecerá abierta hasta el 16 de junio.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*