Se abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales de La Pobla de Vallbona

Las Escuelas Deportivas Municipales de La Pobla de Vallbona han iniciado el periodo de inscripción para el curso 2015/2016. La concejalía de Deportes en colaboración con diferentes entidades de la localidad, han diseñado una completa oferta deportiva dirigida a toda la población, haciendo especial hincapié en la formación en diversas disciplinas deportivas para los más pequeños y los jóvenes.
Como novedad para este curso y con la finalidad de facilitar a las familias más necesitadas del municipio la participación de sus hijos menores en edad en las Escuelas Deportivas, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona establecerá a través del programa «ESPORT SOLIDARI», una convocatoria de becas para cubrir el coste de la actividad.
Para el curso que comienza la oferta se concreta en aproximadamente 1300 plazas repartidas en 24 disciplinas deportivas marcadas por la diversidad y conjugando la práctica deportiva individual y colectiva. Desde los 3 hasta los 18 años, aunque hay modalidades en las que se ofertan grupos para adultos, configurando un itinerario deportivo para cada una de las modalidades, en coherencia con la edad y el nivel de los practicantes.

Por último señalar que como en las ediciones pasadas se oferta de nuevo un Programa de Revisiones Médico Deportivas para todo el colectivo de alumnos/as de las escuelas deportivas, con la finalidad de conseguir que la práctica deportiva se realice en las condiciones óptimas de seguridad y de salud.

Se trata de una revisión médica poniendo énfasis en la actividad física con el objetivo de poder ofrecer recomendaciones para que el deporte sea practicado en el marco de la salud, evitando situaciones de riesgo para la persona. Las solicitudes para estas revisiones se podrán tramitar a partir del mes de octubre, según la información específica de este programa, que se lleva a cabo con la colaboración de SERMESA.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*