Se presenta la ‘Semana del Baile Deportivo’ en l’Eliana, que incluye 6 campeonatos de España, 3 congresos y un ‘Campus de Verano’ de Tecnificación

Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas.
Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas.
Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas.
Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile
Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas.

Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas. El municipio acogerá a más de 2.400 participantes, que competirán en 6 modalidades, en sus respectivos Campeonatos de España; además, habrá 40 horas formativas en 3 congresos (para jueces, técnicos y directores de competición) y un ‘Campus de Verano’ con casi 80 bailarines del máximo nivel, que desean seguir mejorando.

L’Eliana apuesta por el Baile Deportivo y la FEBD (Federación Española de Baile Deportivo) también lo hace por l’Eliana… para convertirla en sede, por primera vez, de hasta 6 campeonatos de España (de un total de 10 modalidades). Nunca antes hubo tantas competiciones de tanto nivel en una misma localidad. Del 23 al 25 de junio se competirá en Danza Coreográfica, Estándar y Latino, Bailes Caribeños, Hip Hop, Bailes Latinos y Line Dance (en el Polideportivo Municipal).

También habrá tiempo para ofrecer un Congreso para Jueces (el 26 de junio), un Congreso para Técnicos (el 27 de junio) y otro Congreso para Directores de Competición (también el 27 de junio). Del mismo modo, del 26 al 29 de junio se ofrecerá la tercera edición de un ‘Campus de Verano’ que servirá para perfeccionar la técnica de sus participantes, en las instalaciones del IALE.

Hoy han participado en la presentación de dichas actividades el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la edil de Deportes, Eva Santafé; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos (ACD) de l’Eliana, Vicente Zamora; y el presidente de la FEBD y miembro del Comité Olímpico Español (COE), Luis Vañó. Todos ellos han coincidido en la importancia que tendrá este evento, que situará a l’Eliana como epicentro del Baile Deportivo en toda España. “Viviremos algo histórico”, ha sido la frase más repetida.

“Esta ‘Semana del Baile Deportivo’ será un éxito de participación, y confiamos en que l’Eliana estará a la altura de las expectativas, ya que anteriormente ha acogido eventos deportivos vinculados a la Liga de Fútbol Profesional o al Comité Olímpico Español”, ha señalado Torrent. Eva Santafé ha agradecido a Luis Vañó “que permita a l’Eliana, su localidad, albergar tantas y tan variadas actividades”, y también ha dado las gracias a la Asociación de Comerciantes local por implicarse en estas actividades deportivas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*