Se presenta La Tomatina de 2015 en la que se tirarán 145.000 kilos de tomate

Acto de presentación de La Tomatina 2015.

Acto de presentación de La Tomatina 2015. tc.c
Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de La Tomatina de Buñol de 2015, que este año será el 26 de agosto. El Hotel Valencia Las Arenas ha sido el lugar elegido para el acto, que ha contado con la participación de Rafael Pérez, Teniente del alcalde, Concejal de comunicación y Concejal de La Tomatina; y Julia Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Buñol.
La edición de La Tomatina de este año es especial, ya que la fiesta cumple 70 años. Siete décadas desde aquella primera disputa accidental entre dos jóvenes en 1945, que acabó en una improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo. Un episodio que en años sucesivos se convirtió en tradición, y que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las fiestas más conocidas e internacionales del mundo. «Buñol recibe durante sus fiestas cerca de 40.000 visitantes, lo que supone multiplicar por cuatro el número de habitantes de la localidad. Por eso, y en la misma línea que en las ediciones precedentes, nuestra voluntad es la de dar el mejor servicio posible a quienes nos visitan, y aumentar la oferta de ocio para garantizar una mayor diversión», ha apuntado Rafael Pérez, teniente de alcalde y concejal de La Tomatina.
Por tercer año consecutivo se regulará mediante la venta de entradas el aforo de La Tomatina, medida que «además de garantizar la propia sostenibilidad de la fiesta, ha supuesto una mayor seguridad y diversión para los asistentes». Estas entradas, permutables por la ya famosa pulsera que facilita el acceso al recinto, se pueden adquirir desde esta misma semana en el sitio web oficial HYPERLINK «http://www.latomatina.info» www.latomatina.info a un precio de diez euros. Este año se pondrán a la venta 22.000 tickets, para una Tomatina en que superará su propio récord y en la que se tirarán hasta 145.000 kilos de tomates. Se esperan, como cada año, participantes de casi todas las nacionalidades, entre los que destacan, además de los de nacionalidad española, los australianos (12,40%), británicos (11,79%), japoneses (10,17%) y americanos (7,64%).
Como actividades paralelas al evento principal, repiten este año la Feria Gastronómica y Cultural de La Tomatina, a celebrar en el mes de Julio; la tercera Tomatina Infantil, que ha tenido un gran éxito en sus dos ediciones anteriores y tendrá lugar el 22 de agosto, el sábado anterior a La Tomatina; y la segunda edición del Tomatina Sound Festival, que el año pasado reunió a miles de personas.
Pero la principal novedad de este año será la primera Tomatina Race, una loca carrera de obstáculos con tomates en la que la diversión está asegurada.
También se ha querido reforzar la presencia de La Tomatina en la red y las nuevas tecnologías. «Somos conscientes de la importancia que tienen las redes sociales y las nuevas tecnologías en la promoción y difusión de este tipo de eventos», ha explicado Pérez, «y para esta edición, además de una mayor presencia en las diferentes plataformas y redes en las que La Tomatina tiene perfil, estamos desarrollando diferentes aplicaciones para dispositivos móviles en forma de juegos, realidad aumentada, o mapas interactivos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*