Solarcentury anuncia una inversión de de 125 millones de euros y 400 puestos de trabajo en el desarrollo de dos proyectos en Alborache y Turís

Post també disponible en: Valencià

La compañía Solarcentury ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar dos parques de energía solar fotovoltaica en Turís y Alborache. «Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente, y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros, podrían entrar en funcionamiento en 2024», según fuentes de la firma.  

«Los proyectos Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas y generarán 370 GW/hora de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares. Su construcción supondrá la creación de un empleo directo de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra».  

La implantación de los parques solares «evitará cada año la emisión de 100.000 toneladas de CO2 e irá acompañada de un fuerte compromiso medioambiental y social, tal como marca la política de responsabilidad social de la compañía. Solarcentury diseña e implanta en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno, con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad. De igual manera, fomenta el progreso de las comunidades mediante planes de participación en los que se identifican vías de colaboración y medidas de atención a las necesidades locales», han añadido desde la empresa. 

La empresa Solarcentury «ha desarrollado algunos de los principales parques solares de nuestro país. Talayuela Solar (Extremadura) es uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España y uno de los más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Destacar que la firma de un Plan de Empleo con el Ayuntamiento de Talayuela, ha facilitado la formación y contratación de 235 vecinos del total de 932 trabajadores que han participado en la construcción». 

«Asimismo, Solarcentury ha desarrollado 4 proyectos fotovoltaicos de 50 MW cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Con una capacidad total de 200 MW, los 4 proyectos suministrarán energía limpia suficiente para abastecer hasta 120.000 hogares en la región evitando así la emisión a la atmosfera de 160.000 toneladas de CO2 al año. Durante la fase de construcción se han llegado a generar 850 puestos de trabajo, un 67% de la provincia de Sevilla», tal como han explicado desde la empresa solar.  

Estos proyectos en la Comunidad Valenciana forman parte de la actual cartera de proyectos de 2GW en desarrollo que Solarcentury tiene en España.

Solarcentury

Fundada en 1998, Solarcentury, empresa líder en energía solar fotovoltaica, diseña, construye, gestiona y opera proyectos fotovoltaicos con tecnología inteligente. Solarcentury es reconocida en todo el mundo por desarrollar y construir algunos de los mayores parques fotovoltaicos en Reino Unido, Países Bajos, España, Kenia y México, incluyendo proyectos pioneros tales como el primer puente solar en la estación de Blackfriars, en el centro de Londres.

La misión de Solarcentury es contribuir de manera significativa en la lucha contra el caos climático convirtiendo la energía solar en la fuente de energía dominante en todo el mundo. Durante sus 22 años de historia, Solarcentury ha contribuido a impulsar la energía solar gracias a la generación de 6 billones de kWh de energía limpia, evitando la emisión 1,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

En noviembre de 2020, Solarcentury unió fuerzas con la compañía noruega Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa. La integración, recientemente completada, permite acelerar la transición energética reemplazando los combustibles fósiles por energía limpia, con el objetivo común de alcanzar un futuro 100% renovable. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*