Toni Cantó se reúne en Alzira con agricultores y empresarios para llevar sus propuestas como iniciativas a Les Corts

El síndic Toni Cantó con el portavoz local de Ciudadanos, Miguel Vidal .
El síndic Toni Cantó con el portavoz local de Ciudadanos, Miguel Vidal .

Post també disponible en: Valencià

El síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha exigido al Consell “medidas urgentes de regeneración, como apartar a los imputados” ante “el momento desastroso que está atravesando el tripartito, con tres condenados en Alicante por prevaricación y dos imputados por las ayudas al valenciano”.

En una visita a Alzira, Cantó ha insistido en que el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, de Compromís, tiene que ser apartado de su cargo tras ser imputado y ha reclamado “explicaciones” después de que imputen también al hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En este sentido, el líder de Ciudadanos ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de aprobar una comisión de investigación para esclarecer las sospechas en torno a Puig y ha instado a los socios del tripartito a “dejar de actuar como cómplices y permitir que se investigue si ha habido irregularidades”.

Tras mantener una reunión con la cooperativa hortofrutícola de Alzira, Alzicoop,  acompañado por el portavoz local de Cs Miguel Vidal y la concejala Clara Aledón, Cantó ha explicado que “incluirá sus propuestas como enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat”. En este sentido, ha abogado por “aumentar las inversiones para ayudar a los jóvenes agricultores, conseguir más financiación para cambiar sus vías energéticas por renovables y realizar cambios en el Instituto Valenciano de Inversiones Agrarias”.

Además, ha calificado de “necesaria” la conexión con la autopista AP7, “que tanto el PP, como el PSOE no cesan de prometer, pero nunca llega”. Respecto al gobierno local, el portavoz autonómico de Cs ha denunciado que “casi bate récords en ocupación de enchufados” puesto que gasta la mitad de su presupuesto en empleados, la mitad amiguetes”. Por su parte, Miguel Vidal ha subrayado que “Cs es el único partido que no lleva mochilas y el único que es capaz de llevar a cabo las reformas que necesitan los ciudadanos”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*